La espadilla a la que se puede referir Tsoap seguramente es una varilla de una determinada marca y modelo de coche (no digo cual por si hay algún amigo de lo ajeno que aún no sepa cual es) que sirve para desbloquear el clausor y poner en funcionamiento el motor de un determinado modelo y marca de vehículo (no digo cual por la misma razón), sin necesidad de "puentear" el sistema de encendido del vehículo y sin necesidad de ejercer fuerza sobre el bloqueo del mismo; esa espadilla no sirve para abrir la cerradura de la puerta del conductor, lugar donde si que ejercen fuerza hasta conseguir abrirla; por otra parte hay otras espadillas, más largas y que requiere ser más fino que lo que suelen ser los amigos de lo ajeno vulgares, y que, seguramente es la que se refiere Anina. Saludos.
Según creo la espadilla es un aparatejo que se usa para meterlo en la puerta en el hueco entre la chapa y la ventanilla, normalmente es una varilla del aceite modificada y con maña se levanta el seguro del coche. Dicho sea con todas las cautelas.
Y otra cosa que pregunto a TSAOP ¿que declararon tus compañeros?
Me he metido en una movida muy grande, por robar un coche con una espadilla, y el coche como estaba un poco estropeado, se nos paró en la autovía, y la guardia civil nos detuvo, pero lejos del coche, yo no lo abrí e íba en la parte trasera del vehículo, ¿que me puede pasar?, yo no tengo antecedentes y stoy acojonao, los demas si tenían.xfavor exarme una mano.