Buenos días, hace unos días en un concierto, noté que me tiraban de la mochila, al darme la vuelta me dí cuenta de que me la habían rajado robándome el móvil y la cartera.
Denuncié los hechos en la Guardia civil, en la denuncia pone que me cortaron la mochila, sustrayendo de su interior.... Arriba, hay un apartado de TIPIFICACION, en el que han marcado "robo con fuerza", frente a otras opciones, como hurto, pérdida...
Pues bien, el seguro dice que la denuncia no está bien hecha,dice que se ha de especificar todo en la descripción, y no da como válida la casilla marcada de ROBO CON FUERZA, puedo argumentar que no tienen razón de alguna manera?. Gracias.
El Código Penal establece que son reos del delito de ROBO CON FUERZA en las cosas los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes (entre otras): Fractura de armarios, arcas u otra clase de MUEBLES u objetos cerrados...
A su seguro enviele carta certificada con acuse de recibo , exigiendo lo que le corresponda por la poliza que vd tiene.... si no es satisfactoria la respuesta enviele todo va la Direccion General de Seguros. Madrid, vera como si le hacen caso... tardara unos tres meses