Hasta donde yo se, en arrendamiento de viviendas, el propietario asegura el continente por si hay algún desperfecto, avería, etc y el contenido en caso de haberlo (si el inmueble está amueblado, electrodomésticos de gran volumen, etc) y el inquilino es el que asegura el contenido de su propiedad ya que tiene que declarar el valor de las propiedades a su seguro. Esto también es una seguridad hacia el propietario ya que el inquilino puede declarar que le han robado varios ordenadores (un ejemplo) y en caso de detectar el fraude la culpa recaería sobre el propietario.
Robo en vivienda en alquiler. reclamación al seguro.
Tengo un piso en alquiler (con seguro tanto de continente como de contenido).Al inquilino le ha robado una bicicleta. Al dar parte a la compañía aseguradora con la correspondiente denuncia me dicen lo siguiente:
" la bicicleta de su inquilino no queda cubierto dentro del contenido asegurado en esta póliza al no ser propiedad del asegurado de la póliza".
Me pregunto si ¿puedo reclamar algo a la compañía o no tengo nada que hacer?¿es responsabilidad mía o es el inquilino el que debe hacerse un seguro de contenido?