Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo en un ropero

3 Comentarios
 
27/07/2009 21:03
Yo lo veo más como civil, incumplimiento de contrato de depósito.

Primero intente llegar a un acuerdo, ya que parece que los responsables están por la labor.

Sin perjuicio de poner la denuncia a la policía, pero no contra el pub, sino contra quien se llevó el teléfono.
27/07/2009 12:02
Lo malo es que normalmente tanto en los guardaropas de las discotecas, como de los supermercados etc... es que solo dan un numero, y no se especifica que hay dentro del bolso.
Algo parecido me paso en una tienda de bricolaje, no me dejaban entrar con mi casco, de alta gama, y me querian obligar a dejarlo en informacion, yo accedia siempre que alguien se hiciera responsable del casco mediante documento escrito. Al final me dejaron entrar con el casco.
25/07/2009 23:47
la tipificacion penal, seria por los datos que facilita, y lo que da a pesar, en todo caso hurto.
el propietario del local no tendria responsabilidad penal, puesto que habria que demostrar en caso contrario que el ha sido el autor del hecho.
Judicialmente NO le veo color.
mejor probar en consumo; antes cerciorarse de si tiene seguro que cubra tales eventualidades; si da negativa a facilitar el mismo; ademas tendreis que aportar el tike y cuantas pruebas tengais de lo que decis.
Robo en un ropero
24/07/2009 11:38
Buenos días. Hace unos días, en una fiesta en un pub, mi novia dejó una chaqueta y el bolso en el ropero del local y al salir nos dimos cuenta que faltaba del bolso un teléfono movil bastante caro. El responsable del local nos aseguró que si no aparecía en un par de días nos iba a reembolsar el valor del mismo, pero ahora nos está dando largas. Queremos denunciarlo a la policía y a consumo. ¿Alguien nos puede indicar los pasos legales más adecuados para que el dueño del local asuma su responsabilidad? Muchas gracias