Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo en un gimnasio como reclamo

0 Comentarios
 
Robo en un gimnasio como reclamo
22/01/2013 19:47
Hola:
Me robaron hace unos días en el gimnasio forzando la taquilla mientras yo entrenaba. Se llevaron un smartphone, acaba de recogerlo, 20 euros y una gafas de sol rayban. Hace años me robaron rompiéndome el cristal del coche así que me llevo las cosas conmigo. Llevaba lo mínimo algo de dinero para comprar unas cosillas al salir, las gafas, el móvil por si surgia algún problemilla, el permiso de conducir y las llaves del coche.
El seguro de casa dice que no me lo cubre por ser en un recinto privado. El gimnasio dice que no tiene ningún tipo de seguro. Hemos puesto la denuncia, la policía se paso y comprobó que la taquilla estaba forzada, pidió las imágenes de las cámaras pero resulta que curiosamente el disco duro estaba roto y no hay grabación alguna.
Supongo que el gimnasio debe tener seguro de responsabilidad civil pero no se si eso cubre los robos.
El gimnasio argumenta algunas cláusulas de su contrato:
“11.La dirección no se responsabilizara de los objetos perdidos, abandonados o sustraídos en la instalación. Por ello se aconseja al usuario no llevar objetos de valor y hacer uso de las taquillas.”.
“Normas de taquillas: 1. Taquilla de utilización puntual. Funciona con moneda de 2 euros. Solo se pueden utilizar cuando el usuario se encuentre en la instalación. Se procederá a su apertura y vaciado diariamente al cierre de la instalación. La instalación no se responsabilizara de los objetos encontrados en las taquillas vaciadas al final de la jornada.
2. Taquillas de alquiler:….
3. Las taquillas no serán consideradas cajas de seguridad. La instalación no se hará cargo de la perdida o sustracción de los contenidos de dichas taquillas, sea cual sea su modalidad.
4. La perdida de la llave…”

En la cláusula 11 aconseja el uso de la taquilla y allí estaban los objetos que robaron, en cuanto al resto no creo que lo que llevaba sea para guardar en caja de seguridad (no eran joyas ni un gran capital)
¿Estas cláusulas son validas? No entiendo que te cobren y te presten un servicio de custodia de bienes y que no tengan ninguna obligación con respecto a ello.
¿No deberían estar obligados a tener seguro para cubrir los robos?.

Que me aconsejáis.
Mañana hablare de nuevo con mi seguro por si puedo hacer uso de la defensa jurídica ¿Está mi seguro obligado a ir contra el gimnasio si yo se lo pido? Con eso de las tasas judiciales no se como estará ahora el tema de la defensa jurídica en los seguros.

Espero vuestra ayuda