Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo en puerta de banco.

4 Comentarios

Robo en puerta de banco.
28/03/2011 12:49
Hola, mi consulta es mayormente por curiosidad, resulta que hace siete años, fué mi esposa a ingresar la cantidad de 9680 euros a la oficina bancaria de Murcia de Ibercaja, con el objetivo de zanjar un prestamos que debiamos allí, cuando tras cruzar la zona de cajeros de un metro y medio de profundidad aproximadamente, ya de propiedad de la entidad bancaria, y abrir la puerta de la propia oficina y encontrarse ya dentro aproximadamente un metro más, sufrio el robo del bolso donde llevaba la cantidad de dinero mencionada. El agresor a tirones la fué arrastrando hasta la puerta y tras romperse el tirante del bolso se lo llevo junto un complice que esperaba con una moto en la puerta. Al margen de que nadie acudiera en su ayuda, ni viandantes ni personal de oficina, quisiera saber si la entidad tiene algun tipo de responsabilidad, ya que tecnicamente esta dentro de esta, o si deberia de haber tenido algun tipo de vigilante oblligatoriamente o similar. Gracias.
28/03/2011 15:35
Bueno yo te puedo contar el caso de una conocida, a la que sacando dinero del cajero, entró un hombre y a punta de navaja le quitó el dinero, la oficina estaba cerrada y acudio a comisaria a poner denuncia, después lo comunicó al banco y este le devolvio el dinero ¿pusisteis denuncia?
28/03/2011 21:51
Podéis demostrar que llevaba ese dinero? Si la respuesta es sí, yo diría que la entidad tiene responsabilidad y se hará cargo de lo sustraido, de lo contrario despediros del dinero porque sería muy fácil después de sufrir un robo decir que casualmente se iba a ventilar la totalidad de la deuda que se tenía con el banco, aunque en el bolso hubiera cuatro duros.
28/03/2011 22:05

En mi opinión Kapitan ha dado en el quid de la cuestión. El problema es como demostrar que llevaba la cantidad exacta que dice llevar.

Es como aquel que pierde la maleta del avión y dice que llevaba nose cuantas cosas de nose cuanto valor....el problema al final es la prueba.
29/03/2011 11:19
Gracias por vuestras respuestas tan rápidas, a anaraba le comento que sí pusimos denuncia, en la que se hizo constar todo lo que había en el bolso incluyendo todo el dinero, pero la policia nacional nos llamó una vez y el único sospechoso era ¡yo!, ya que no se dieron cuenta de que iba con mi mujer, bochornoso, despues no nos volvieron a llamar nunca. A kapitan y jr les comento, que sacamos el dinero de una oficina de bbva (donde ampliamos la hipoteca para unificar los prestamos), que está a principio de la gran via de murcia, montamos en el coche y la oficina de ibercaja está al final de gran via, no se si esto demuestra algo, tambien comento que la deuda era de unos 5 o 6000 euros, y no de los 9680, etc. De todas manerar ya hacen 7 años, no se si ya podría reclamar, espero vuestros consejos.