Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo en la casa por el propietario

1 Comentarios
 
Robo en la casa por el propietario
09/10/2013 17:55
Soy residente en España y nacionalidad francesa. Yo alquilo en Enero 2012 un piso en Torrevieja. Estamos de acuerdo en contrato indefinido, pero el día de firma parece un contrato de 11 meses. Mayo 2012 me voy para Francia.
Estoy en dificultades financieras y yo digo eso (informó) a el agente.
El alquiler fue pagado hasta junio 2012.
Su respuesta es, hacer lo necesario para pagar tan pronto como sea posible.
En el mes de febrero 2013 todos mis correos electr. quedan sin respuesta.
Finalmente una respuesta del inmobilaria 5/03/2013
En España cuando no se paga 2 meses ni se puede poner en contacto con el inquilino el propietario comienza un expediente de desahucio o de desalojodel piso, que ya ha sido ejecutado, cambiando la cerradura, tirando a la basura todas las pertenencias que hubiera en el piso, por orden judicial. Una vez ejecutado se ha vuelto a alquilar el piso. Creo que tu mensaje ya es un poco tarde,y creo que no te mereces ni siquiera mi respuesta, asi no se puede ir por la vida, dejando pullas por todos los sitios, me has defraudado,no tengo más que decirte.
Jeanmarc 5/03/2013
Yo entiendo muy bien. No puede recuperar nada ni arreglar? Tengo PC y papeles muy importantes en el piso, cosas del valor. Ya has visto que nadie va dejar un piso con ordenadores.
Contesta Inmobilaria 5/03/2013
en junio,julio agosto te llame unas 20 veces, al no contestar ni dar señales de vida la propietaria, autorizo a su abogado presentar una demanda, al juzgado, para que se procediera a ejecutar un desahucio express por falta de pago regularmente, habiendose notificado varias veces al domicilio del palmeral, el cual la respuesta fue negativa y por lo tanto a ultimos del mes de diciembre del 2012, se procedio al desahucio, y se mando cambiar la cerradura y limpiar el piso para un posterior alquiler, el cual ya entro a primeros de Enero el nuevo inquilino, a consecuencia yo he perdido el piso y el posterior enfado con el propietario, el cual no quiere saber nada de mi, por lo tanto te doy las gracias por tu inestimable ayuda , creo que con esta explicacion es suficiente, un saludo.
Jeanmarc 6.03.2013
Había documentos muy importantes en el apartamento que tengo como prueba en el Tribunal. También mis discos duros y computadoras con mas de 20 años de datos.
Dónde puedo recoger y hacer los cuentas con usted? A través del Consulado belga, me tenías de localizar. En espera de una respuesta positiva.
Jeanmarc 8.03.2013
Dónde puedo recoger mis cosas ?
Usted sabe que las computadoras, televisores, printers, scanners etc representan mucho mas que el alquiler. Y nadien va dejar eso sin volver. Por favor, responda.
Jeanmarc 9.03.2013
En el apartamento :TV de pantalla plana, varios ordenadores, impresoras, escáneres, monitores de ordenador, discos duros, todo tipo de electro, un armario lleno de ropa.
Fotos de 54 años. Cuentas, documentos, etc.Trastero: bicicleta etc .. Estos son asuntos personales extremo, nadie quiere perder esto. Es un viday eso no ha tirado a la basura.
Dónde puedo recoger y arreglar nuestras cuentas?
Jeanmarc 9.03.2013
Puedo obtener una respuesta, así que sé lo que tengo que hacer. Contactar un Abogado etc.? Puede mi enviar el Sentencia del Juiz?

En el fin contesta de inmobiliaria 9.03.2013
Como comprenderás tus cosas personales no las he tirado de momento, creo que debes aproximadamente 10 meses, mas el agua y la luz, evidentemente nos vemos en Torrevieja, y ya hablaremos. hasta el lunes no estoy en el ordenador, ya hablamos.

De vuelta es difícil encontrar el arrendador, el oficina no existo más. Al fin, tengo una cita. Me dice que él pensó que estaba muerto. Yo respondo que si pensaba que había que ponerse en contacto con el consulado belga.
Vamos a la casa y toda mi ropa y otros cosas son en el piso (?) Todos mis papeles, expedientéis, documentación certificados de deudas de terceros (más de 100.000 euros). Pero todo lo que es electrónica, computadoras, ya no está en el piso.
Me pregunto dónde está todo, dice que se ha ido y estaba roto y no tenía ningún valor.
Varios televisores, LED , plasma, 5 PCs , impresoras , escáneres, fotocopiadoras, cámaras fotográficas , cámaras de vídeo , discos duros , monitores, todos accesorios etc. Toda la información en mi discs duros 20 años….No queda nada.
El hombre mi pide el alquiler completo menos algo de televisión y monitor pc.
Dice que él televisión y un monitor es en su casa. Los otros casos no tienen valor y no pueden recordar donde está y esta es el contesta del agente.
No sé qué hacer y yo digo que mi falta dos días para coger mis cosas que ce quedan en el piso.
Los siguientes días le pido dos días para conseguir todos mis bienes del apartamento, pero no obtienen un resultado.
Unos días más tardes tengo que aprender par los vecinos que el agente inmobiliaria a cogido todo no queda nada!
El hombre no contesta a mis correos electrónicos nada.
Qué puedo hacer, el hombre ha cogido todo no tengo ningún documento, nada, todo perdido, como en un incendio.




11/10/2013 19:26
El poner el mismo mensaje bajo varios títulos no le va a dar mas soluciones.