Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo en hotel

6 Comentarios
 
Robo en hotel
14/11/2012 22:30
Durante las vacaciones en el hotel gran Duque de marinador, en el bufet, me robaron el bolso, el hotel esta dotado de camaras de videovigilancia, y en la grabación se vio como un señor cogía mi bolso y se lo metia en una bolsa, el caso es que como parece ser es al despiste, el hotel dice que no le cubre el seguro. El ladron estaba identificado y estaba alojado sabian quien era y la guardia civil estaba pendiente de cogerlo el caso es que no se nada mas, pienso que el hotel debería hacerse responsable puesto que fue en sus instalaciones y en la entrada no ponia nada, no se si alguien puede ayudarme, el hotel me ofrece una minuscula indemnización a titulo personal porque dicen que les sabe mal, no se si alguien podría ayudarme e informarme para decidir como proceder.
16/11/2012 20:19
Tal como lo cuenta el Hotel no tiene ninguna responsabilidad en la sustración ( se trata de un hurto aprovechando un descuido ). Si han identificado al responsable lo normal es que se celebre un juicio de faltas ( en el Juzgado de la localidad donde radica el Hotel ) si el importe de lo sustraido es inferior a 400 €, y dado el tiempo transcurrido hasta cierto punto tampoco es significativo que el Juzgado no le haya hecho llegar ninguan citación, lo hará en cuanto fije fecha para el juicio.
17/11/2012 18:02
Solo te puede ayudar un buen abogado que presentara una demanda civil contra el hotel al tribunal para indemnizarte por tu bolso robado en sus instalaciones y como prueba la grabacion del robo por las camaras de vigilancia de dicho hotel.
estas en tu pleno derecho de presentar esta demanda y seguro que ganaras el caso.
17/11/2012 18:15
Un nick con muchas ínfulas, experto. No fue un robo sino un hurto y no creo que necesite demandar a nadie, pues el responsable está identificado.
Tendría que averiguar, eso sí, a qué se debe la demora, pues ya debería haber salido el juicio.
18/11/2012 01:35
el robo en la denuncia pone que es al despiste, por ahí se que no entre en un seguro normal, pero en un hotel, donde debe haver una seguridad, de echo la hay camaras y vigilancia, en la entrada del bufet del hotel no havía ningun letrerito que ponga que no se hacen responsables de lo que se deje, marina dor es un lugar familiar la gente deja los carritos lo bolsos las bolsas etc..... en la mesa, no se, la verdad es que quede bastante descontenta en general, me dejaron con los tres niños sola ha hacer la denuncia no me acompaño nadie y encima llevo llamando y peleando para que me hagan caso desde mediados de agosto.
18/11/2012 10:37
Mira esther si continuas de esta manera no vas a conseguir nada porque a grandes empresas como esta hay que darles fuerte con la ley porque no entienden el dialogo y si sigues asi te van a tragar con el cuento de siempre hasta que te hartas y te olvides de este asunto . Te lo digo y te lo repito debes contratar a un abogado para proceder legalmente por medio de todos los procesos judiciales posibles en tu caso contra el hotel con el fin de garantizar plenamente tus derechos y asi recibir de una vez por todas la indemnizacion justa que te da la ley por medio del tribunal y no la que te va a dar el hotel por tu bolso robado porque legalmente es responsabilidad integra del hotel todo lo que ocurra dentro de sus instalaciones incluso los robos.Por lo tanto tu conoces y persigues solamente al hotel y en cuanto al ladron no te interesa en nada lo que le ocurra porque este es un asunto del hotel y no el tuyo.
18/11/2012 17:43
Esther, no le hagas caso al "experto", porque de tal no tiene nada.

Es como de ha dicho Rofi de Tojas. El hotel no tiene responsabilidad en la sustracción de tus cosas.