Hace como un mes sufrí un robo en el gimnasio. Dejé mis pertenencias en las taquillas que el centro ofrece para guardar los objetos personales durante el entrenamiento. Cuando volví al vestuario para cambiarme, abrí mi candado personal de la taquilla y cuando empecé a sacar mis cosas me di cuenta de que mi cartera y mi móvil no estaban. Todavía sin entender que estaba pasando vuelvo sobre mis pasos vuelvo a cerrar con candado la taquilla y, sorpresa la taquilla estaba defectuosa y se podía abrir aún con el candado reglamentario puesto y cerrado.
Denuncio los hechos en la recepción del gimnasio, el personal llama a mantenimiento para que me acompañe a ver la taquilla y el encargado de mantenimiento me da la razón y dice que la taquilla no estaba en condiciones.
Denuncio los hechos en comisaría.
Vuelvo al día siguiente para reunirme con el coordinador del centro y explicarle la situación (SORPRESA, la taquilla esta reparada en menos de 24 horas).
El coordinador del centro me da la razón, pero me dice que no esta en su mano hablar de una compensación, me dice que hablará con el seguro y que me dirá algo.
Pasan dos semanas.
Al cabo de dos semanas me vuelvo a reunir con él, el perito del seguro ha visitado el centro para hacer una inspección ( y se ha encontrado la taquilla arreglada) y evidentemente no encuentra motivo para indemnizarme. El coordinador del centro me explica la situación y no me ofrece ninguna solución.
Yo le respondo que si el seguro no paga es por una mal protocolo de actuación por parte del centro ya que si hubieran dejado la taquilla sin tocar el perito podría haber hecho su trabajo.
El coordinador sigue presionando a la dirección del centro para que resuelvan el caso (o eso dice el) y mientras pasan ya casi dos meses.
Quisiera saber si tengo una base legal para denunciar al centro y reclamar una indemnización por el robo y las molestias derivadas de dos meses de largas por su parte.