Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo en entidad bancaria

0 Comentarios
 
Robo en entidad bancaria
31/05/2018 19:47
Os cuento el caso de una clienta que quiere presentar una reclamación a una Entidad bancaria y no sé en qué fundamentarme. Acudió a una oficina de una Entidad bancaria. Cuando estaba en la cola esperando su turno, se le acercó un hombre trajeado, para preguntarle si iba a sacar dinero, indicándole que debía dirigirse directamente a la Caja (por haber contactado telefónicamente antes con la Entidad). Es importante destacar que este señor entraba y salía libremente por los distintos despachos de la oficina, que permanecían abiertos. Ella se dirigió a Caja, pero allí le indicaron que debía esperar turno.
Cuando finalmente llegó su turno, y tenía el dinero en su poder, y se disponía a marcharse, el hombre trajeado se le acercó y le comentó que por motivos de seguridad debía firmar unos formularios, para lo que la acompañó a un despacho. Mientras ella estaba rellenando los documentos que le entregó, el individuo se apoderó de su dinero y salió de la Entidad. Cuando comentó los hechos con el personal de la Oficina, le comentaron que esa persona no es empleada de la Oficina pero que le habían visto en días anteriores (en concreto esta afirmación la realizó una empleada que estaba dando los números para organizar los turnos).
Queremos reclamarle a la Entidad que le abone el dinero. En qué me puedo basar?