Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo en el trabajo; descuadre de caja

14 Comentarios
 
20/03/2017 18:22
jamgpreve
Así es, si hablara con mi marido quizá acabemos peor..... Mañana voy a trabajar de nuevo, aun no hemos quedado en nada pero debemos tener una seria conversación (después de la última en q dijo tantas tengo hasta miedo....) Creo q voy a proponerle q me pague algo menos y finalizar (cómo se le ocurre que querría seguir trabajando!!?? Continuidad dice....!! ) darnos lo que queda de mes quizá para encontrar a alguien, en su caso y otro trabajo en el mio..... aunque no tiene pinta ni de pagarme lo q le falta del mes estando ya a día 20..... En fin, ya quiero terminar aunque sólo sea por no alargar el padecer.... creo q es lo q pretendía.... Gracias por responder
18/03/2017 18:39
Anitag
La única prueba que tiene contra usted es la ignorancia y prepotencia que tiene su jefe, hablar con su marido? A mi el jefe de mi mujer me viene diciendo que arreglemos algo o si no que la despide por robo y una de dos o el es mas fuerte o le dejo sin una muela sana. Mire lo que sabra el susodicho que dice que le arregla los papeles para el paro, las muelas le arreglaría yo, no lo dude y hágame caso no tiene nada contra usted diga lo que diga
18/03/2017 09:53
Anitag
Gracias por darme fuerza..... intento llegar a un acuerdo pero está cerrado en banda.... no sé qué tendrá o pensará hacer pero esta muy seguro de ir a por todas, que tiene prueba, que hablará con mi marido, que h me expedientará....
17/03/2017 16:55
Anitag
Insisto si indáganos un poco estoy seguro de que su jefe es uno de estos tiranosaurios rex explotador que abundan en este país de sinvergüenzas y de que comete él mas irregularidades, (por no llamarlo ilegalidades), que las que usted pueda cometer.
Mire un descuadre de caja de ninguna manera puede ser calificado de despido, y como esta usted en el sector de la hostelería tiene que tener en su nomina un concepto llamado plus de quebranto de moneda, pongamos que ese quebranto de moneda suponen 30 € al mes, bueno pues como mucho podrá restarle de su nomina los 20€ del error y en caso de que en ese mes tuviese otro error de otros 20€ dolo respondería usted de esos 10€ que le restan para completar la cantidad que ha cobrado ese mes.
En cuanto al juicio y al testigo, que va a decir un testigo falso que la vio a usted meterse el dinero en el bolsillo?, mire antes se coge a un mentiroso que a un cojo, si la vio coger esos 20€ y metérselos en el bolsillo que su abogado le pregunte ya que esta tan seguro de lo que dice haber visto, digamos como eran esos 20€ en monedas de €, en billetes de 5,de 10 o1 de 20, o si era un compendio de todo ello?
Mire su jefe quiere utilizar esto para echarla y que le salga gratis.
Usted debe aguantar el chaparrón y no hacer ni puñetero caso, ya le he dicho que si la quiere despedir el despido es libre pero cuesta.
Si insiste su jefe en este maltrato psicológico nos lo cuenta aquí y ya le iremos dando ideas de como puede usted hacerle a el la vida imposible.
SMO
16/03/2017 21:44
Anitag
Gracias de nuevo.... pero entonces no le sirven esas pruebas? Y puede buscar un testigo cómo dice? Es q dan ganas de abandonar pero es tan injusto... tengo q pasar un juicio??
16/03/2017 19:48
Anitag
Viendo como es su jefe seguro que es el quien esta cometiendo ilegalidades como por ej.teniéndola contrada a media jornada y trabajando 8 o mas h. No se preocupe el despido en este país es libre pero cuesta, ese trato que le propone y luego en Agosto no la contrata y se queda usted sin nada. Si quiere hacer un falso despido disciplinario será el quien deba demostrar que no se trata de un error sino se un robo así que directamente usted ni se inmute.
Siga por aquí comentándonos los ss pasos que de su jefe y le iremos diciendo que debe hacer.
SMO
16/03/2017 19:45
Anitag
Perdón por redundar tanto con el tema..... Parece que la "prueba" es, no sólo el ticket de la cuenta, la cosa está en que al realizar primero un subtotal de una cantidad (110e) y después en la totalizacion, es decir el ticket factura es sólo de 85e.... Esa modificación es lo que tiene como prueba para demostrar que hubo una clara intención de quedarse el dinero, pero.... y el dinero??? Y a eso se debe mi miedo..... parece tan evidente!!!
16/03/2017 18:19
Anitag
Hola! Gracias a todos! Ahora mi jefe continúa ofreciéndome una continuidad tras un salto durante el mes de agosto (las vacaciones) Pretende despedirme y reiniciar con la relación con un nuevo contrato pero sin pagarme finiquito y sanción por supuesto...... Como no me interesa la propuesta me dice que va a por todas, incluso q se buscará algun testigo si le hiciera falta..... me tiene asustada xq el ticket dichoso que tiene cómo prueba lo hice yo y solo estábamos el y yo como os he contado ya.... pero quiere pagarme ni un duro, ni uno, porque dice q le he estado robando todo este tpo..... Si acabamos en juicio me gustaría tener una idea de lo que voy a tener q pasar.... os cuento tb que ya he consultado y con el despido me correspondería unos 1.700e.....
15/03/2017 13:37
Anitag
En todo caso del error de la confección de la factura, (no se si es usted misma quien la hizo), y no de hurto, por otra parte parece ser que trabaja usted en el sector de la hostelería o restauración, en ese caso en su nomina debe venir reflejado el plus de quebranto de moneda, con ese plus usted debe sufragar ese descuadre y nada mas, ahora bien lo que se descubre es que lo que pretende su jefe es despedirla y que encima le salga gratis y utiliza ese error como excusa para despedirla, pues bien haga lo que le dice pacpg, y danny29, en este país el despido es libre pero cuesta y lo de los papeles para el paro eso es una chorrada si la empresa no se ,los da ya lo arreglaran los del SPE
15/03/2017 09:52
Anitag
Le está engañando... No firme nada, sea despedida improcedentemente o disciplinariamente tiene derecho a paro. No lo tendría si fuera baja voluntaria. Lo mejor es no firmar nada y si le da carta de despido léala bien y si no lo tiene claro no la firme, que le envíen burofax. Si tiene claro qué tipo de despido es, por ejemplo Improcedente con idemnización, vea bien que se le paga toda indemnización más liquidación de haberes y el finiquito completo, si no no lo firme. Si no lo tuviera claro, debe firmar en todas sus hojas y debajo de su firma poner "No conforme", la fecha en la que firma y además "pendiente de cobro" si en la carta le ponen que va a cobrar una cantidad determinada. No firme acuerdos de despido fraudulentos ni baja voluntaria.

Una vez hecho el despido tiene 20 días para demandar ante el SMAC, usted simplemente se descarga los formularios en pdf, los rellena e imprime, ponga todos los hechos y que demanda por despido para que se reconozca improcedente y la indemnicen, o podría demandar también si lo que le pagan es menor de lo que deberían.

Si le despiden y le pagan todo es tontería demandar, pero si por ejemplo le hacen un despido disciplinario (que ya le dije que lo perderían) Pues rellena los documentos del SMAC y en los hechos pone lo que ha pasado y sus argumentos (los que le puse yo) negando que ha cogido usted el dinero y argumentando que han podido ser otras cosas como le comenté y al finalizar solicita que se reconozca el despido como improcedente y solicite su indemnización (si puede haga el cálculo, hay páginas para calcularlo http://www.calculo-despido.com/#/ y téngala en cuenta para cuando se reúna con el representante de la empresa en el SMAC.

Si su jefe sigue empecinado en despedirla dígale que lo haga, pero que le pague toda su indemnización de lo contrario le demandará (para que esté sobre aviso), que no va a firmar ni aceptar la baja voluntaria y que si le hace despido disciplinario no necesita "arreglar" nada porque ya tiene derecho a paro, pero hágale saber que igualmente le demandará para que se reconozca la improcedencia y le pague toda su indemnización...
15/03/2017 08:32
Anitag
No firme nada. Si su jefe la quiere despedir, que la despida, ya demandará vd. De todas formas va a tener derecho a desempleo. La prestación por desempleo no es una potestad graciable de la empresa. Si a vd. la despiden, EN TODO CASO, tendrá derecho a la prestación por desempleo y a su finiquito, considerando este como la liquidación de los haberes que le queden por cobrar (salarios, partes proporcionales de pagas extras y vacaciones). La indemnización por despido ya la ganará en los juzgados.
15/03/2017 02:31
Anitag
Gracias! Me ha servido de ayuda Ahora mi jefe lo que quiere es despedirme sin nada, aunque dice q m arregla los papeles del paro si le firmo conforme.... sin cobrar finiquito, ni pagas, ni vacaciones.... vamos nada d nada!
14/03/2017 21:03
Danny29
Aunque hayas cobrado tú no demuestra que los hayas cogido tú (hurto) has podido equivocarte al cobrar a algún cliente como te comenté y eso es un fallito en los trabajos de comercio, es normal que pase alguna vez y no es motivo de despido... Si te despidieran sin indemnización de forma disciplinaria acusándote de hurto tendrías que demandar y que lo demostraran ellos, que no podrían, tendría que ser con grabación y difícil lo tendrían aún así, perderían seguro y te indemnizarían, probablemente ni quisieran llegar a juicio por eso. Saludos
14/03/2017 21:00
Anitag
No, no pueden, tendrían que demostrar que te los guardastes por ejemplo con una cámara... Que falten no significa que te los hayas guardado tú, quien haya cobrado en un determinado momento a podido hacerlo mal o haber dado cambio de más a algún cliente por error, o lo ha podido coger el jefe, que sea jefe no significa que no pueda robarlo, no por ser tú empleada eres tú la única de la que se puede pensar que lo has cogido... Pero tranquila, eso no es motivo de despido si no está demostrado que fueras tú, han podido pasar muchas cosas.
Robo en el trabajo; descuadre de caja
14/03/2017 10:48
Hola! Mi problema es que ha habido un descuadre en caja y solo estábamos mi jefe y yo..... trabajo en un rte familiar y el fin de semana ocurrió que me pagó una mesa en efectivo y primeramente faltaban 20 e y después, al mirar la totalizacion de la misma estaban reducidos en dicha cuenta, es decir, el síntoma eran 105 pero en el total, o fantura solo constaban 85 e..... pueden acusarme de robo? Hurto? O despedirme? El caso es que el cobro lo realicé yo.....