Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo en el Instituto

10 Comentarios

Robo en el instituto
05/11/2014 13:34
Buenas tardes, os cuento lo que me ha pasado, si no es el post correcto que el administrador que lo mueva de lugar.
Bueno os quiero contar, haber que puedo hacer, tengo una niña que la han quitado una gafas valoradas en 600 euros en el instituto, que puedo hacer??
El instituto les da igual, allí pasan de todo. Esto es lo que me ha dicho la directora del Instituto.
Cual son mis opciones si tengo alguna, por que si dejo pasar esto a la niña van a seguir quitandole todo lo que les de la gana.
Necesito que me deis vuestro consejo para parar esto.
Puedo denunciar ?? donde hago la denuncia??
Gracias y Saludos.
05/11/2014 13:51
Si sabes quien se las ha quitado, a lo mejor podrias intentar ponerte en contacto con los padres.
Si le han desaparecido del pupitre, o de la cartera... vamos, si no sabes quien ha sido, imagino que tendrias que poner una denuncia por sustraccion en comisaria
05/11/2014 14:00
Gracias por responder, Sarapiki esto es lo malo ella no me quiere decir quien es....por esto he puesto este enunciado, por que por lo que veo la tienen amenazada, si no ya me lo hubiera dicho.
Y si no paro esto, esto va a ir a mas, ya sabéis lo que puede pasar, esto no es 5 euro ni un bocadillo etc...ya me entendéis.
Pues entonces lo que haré es denunciarlo en la policía nacional, ya que a la directora del Instituto le da igual que es lo que pase en el Instituto
Mucha gracias..
06/11/2014 10:46
Supongo que lo que tu hija esta sufriendo es acoso escolar. Entiendo tu preocupacion y os deseo lo mejor. Yo no me he visto en ese caso, pero si a mi hijo le pasara algo parecido, desde luego que intentaria lo que fuera, incluso cambiarle de centro si fuera necesario
06/11/2014 11:19
Un par de dudas.
Las ha perdido o se las han robado y no quiere decir quien?
Para que las gafas valgan 600 euros imagino deben ser unas gafas a medida de graduación especial asi que no creo que puedan ser aprovechadas por mucha gente
06/11/2014 11:53
madre40, si es un problema de acoso escolar, no influye que las gafas se puedan aprovechar o no, lo que hacen los compañeros del/la acosado/a es intentar "chincharle".
Igual me equivoco (ojala sea asi) pero por lo que ha expuesto marinna yo he deducido eso
06/11/2014 12:17
En algunas Comunidades Autónomas existe un servicio para aconsejar en temas de acoso escolar.
06/11/2014 12:47
Sarapiki por eso pregunto a esa madre para ver si puede dar mas datos porque no es lo mismo un acoso escolar que haber quitado las gafas de su mesa porque se las olvido o las haya perdido y por miedo a bronca diga que se las han quitado.
Veamos si nos puede dar algún detalle más y asi aconsejarla mejor
10/08/2016 13:16
marinna
Buenas tardes he tenido problemas para encontrar el nick contraseña y demás, os pongo al día de todo lo que ocurrió después.
Al cuarto de hora de llegar del instituto me llama la directora cuando les amenace que me iba directamente a la policía, por sorpresa encontraron la gafas!!!! Luego me entere que en caso como estos se debe denunciar a la policía sino se encuentra y el instituto tiene un seguro donde te debe de dar todo el importe perdido, eso si debes de enseñar su factura correspondiente a dicho objeto perdido, pero oye mano de Santo el decir que me iba directamente a la policía nacional.
Espero que os ayude por si os ocurre algo parecido.
Saludos.
11/08/2016 08:54
marinna
¡que bien, marinna, me alegro de que todo se arreglase. Y gracias por volver por el foro y contarlo, asi vamos aprendiendo de las experiencias ajenas
11/08/2016 19:30
sarapiki
Debe dirigir escrito a la Directora, con copia sellada, dándole un plazo para contestar.
Siguiente paso, si no obtiene solución, denuncia por escrito a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma. Si no contestan, denuncia a la Policía Nacional o al juzgado.