Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo en el Extranjero Tarj Comunitaria

1 Comentarios

20/03/2014 18:49
Hola.

Si ha permanecido fuera de España más de 6 mese sen un año, su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión caducó por ausencia.

Para volver, debe solicitar una visa de entrada en el Consulado de España acreditado en su país de actual residencia, indicando que le fue sustraída la anterior.

Su pareja de hecho registrada deberá otorgar un acta de manifestaciones ante notario, indicando que es su voluntad que usted venga a reunirse con él en España. Y debe adjuntar los documentos probatorios de la pareja registrada.

Al volver a España, debe solicitar su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
Robo en el extranjero tarj comunitaria
20/03/2014 03:06
Hola condecartagena, cordial saludos, soy seguidor tuyo de mucho tiempo,

Estando de vacaciones en la ciudad de Buenos Aires Argentina en Nov 2013 perdí todos mis documentos,
Pasaporte, Tarjeta Residencia Comunitaria por Pareja de Hecho, Permiso conducir, ect.. todo.

Tengo la denuncia de la policía, ya tengo nuevo pasaporte y recupere mi visado estadounidense que también se perdió en el pasaporte robado.

Me vine en Diciembre 2012 a vivir a mi país de origen Rep. Dom, porque conseguí un buen trabajo aquí, mi pareja registrada vive en España porque tiene trabajo allí. Mi pareja es real, y estamos todo ok, inscrito.

Me podrías decir los requisitos para tramitar desde mi país de origen volver a obtener mis documentos para regresar a España?

En principio quiero volver en diciembre 2014 a Madrid.

Saludos y mil gracias anticipadas...