Me han robado un patinete de 500€ en un colegio concertado con una puerta que mide más de 1.50 cm que según la policía si hay esa puerta y muro y eso es robo no es hurto se declara como robo y cuando llegue me encuentro mi candado roto y sin patin según mi colegio no se hace responsable y la policía me ha dicho que el seguro del cole tiene que cubrir eso.
El robo se ha producido dentro del colegio? No puede ser un hurto porque el importe es superior a 400€ y aparte se ha utilizado la fuerza para realizarlo.
No depende del importe para ser delito de hurto, si no hay violencia en las personas o fuerza en las cosas, será de un delito de hurto, la única diferencia en cuanto al valor del objeto,es que hasta400 euros será un delito LEVE de hurto y más de 400 euros, delito de hurto.
No entiendo bien la exposicion de los hechos; hace referencia una puerta de 1,5 cm, supongo que será de 1,5 m no.? Se ha fracturado o algo?
Un saludo
Me ha pasado lo mismo ayer, quería preguntarte si el instituto tiene que cubrir el robo, o que tengo que hacer, porque las cámaras firmaron como un señor vino y arrancó el patinete con fuerza bruta del hierro en el que estaba enganchado