Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo en casa

4 Comentarios
 
Robo en casa
17/01/2012 09:04
A finales de junio 2011 me robaron en casa. Despues de denunciar pasar parte a la compañía y venir dos péritos, en septiembre el périto me informa que me deben abonar 5800 euros y que pasa el informe a la compañía. Tras no recibir el pago y muchas llamadas, la compañí a me dice que si no mando todas las facturas originales de todo lo que me robaron no me paga. Nadie tiene en su casa las facturas de todo lo que tiene. El périto me pidió los manuales de instrucciones de lo que no tuviera factura y así se lo hice llegar, pero la compañia no lo acepta dce que sólo me lo pagará con facturas originales. Me han pedido el nombre y nº de póliza de la anterior compañía , me imagino que para ver si me dedico a "estafar" a los seguros. Es la primera vez en mi vida que me roban en casa ¿qué puedo hacer para cobrar?
17/01/2012 09:28
Me temo que si no puede demostrar lo robado con facturas originales o duplicados de las mismas, no tiene nada que hacer. Puede conseguir alguna pidiendo duplicado de facturas donde compró esos bienes.
17/01/2012 23:33
Deberás probar que tenías lo que te han robado, pero con cualquier prueba admitida en derecho, no únicamente la que ellos elijan, eso sería abusivo.

Puedes aportar esos manuales que nombras, o cualquier otra prueba que puedas aportar.
18/01/2012 10:24
gracias a los dos. dark cuales son esas pruebas que se admiten en derecho? pq si tengo los manuales que es lo que me pidio el perito si no tenia facturas...pero lo cierto es q el perito ha valorado y ha reconocido ese robo en el informe, no entiendo pq la compañia se niega a pagar
11/09/2012 13:16
Hola, queria hacer una pregunta al respecto... y si tienes fotos??? por ejemplo del ordenador, tele, equipo de música...