Pertenezco a una asociación donde el anterior presidente se ha quedado con material de la asociación y no quiere devolverlo.
Digamos que se ha quedado, seguro, con un equipo que vale unos 1000 euros y sospechamos que algún que otro material también. Su modo operandi ha sido pedir subvenciones a un Ayuntamiento y gastarlo en material para la asociación que luego nadie ha visto y que es difícil comprobar si lo ha gastado, pero el primer material de 1000 euros si, puesto que es un activo, digamos que es un ordenador. Tenemos factura y todo, pero no quiere devolverlo.
Queremos mandarle un burofax para solicitárselo de una forma oficial, aunque ya nos ha dicho en varias ocasiones que no quiere saber nada de la asociación y que si lo hemos perdido es nuestro problema. Este material lo custodió él en su casa, sabido por todo el mundo, incluso lo llegó a prestar a otro miembro de la asociación que se lo devolvió antes que este señor abandonara la asociación.
Nuestra duda es, si no contesta al burofax, ¿qué procedimiento hemos de seguir para que el coste para la asociación sea el menor posible? Me refiero a abogados, denuncias, juicios... El tema económico nos preocupa, puesto que la asociación no tiene unos medios económicos decentes.