Os cuento mi caso, desde hace un año tenía una persona que venía una vez a la semana tres horas a limpiar la casa. El viernes 17 una vez que se había marchado comprobé que me faltaba una cartera con 300 euros que estaba guardada en un cajón. En un principio pensé que mi marido la había cambiado de sitio. Durante todo el fin de semana la estuvimos buscando por toda la casa y finalmente hemos llegado a la conclusión de que la cartera estaba donde siempre, es decir, guardada en el cajón.
El lunes llamé a esta persona para decirle que no volviera por mi casa y el jueves la volví a llamar (aconsejada por amigos y familiares) para preguntarle si habia visto la cartera. Por supuesto no la había visto pero lo mejor de todo es que ni siquiera se molestó en enfadarse. A día de hoy tenemos la convicción absoluta de que ha sido ella.
Me gustaría que me aconsejaráis sobre la posibilidad de denunciarla. Sólo sé su nombre (pero no los apellidos) tengo sus telefónos y su dirección de forma aproximada. Gracias
Vete a la policía y denuncia, tienes base suficiente para hacerlo. El hecho es constitutivo de una falta de hurto. No obstante en vez de tener en "negro" a esa empleada, si hicieras el respectivo contrato con todas las exigencias legales ahora no tendrías estos problemas.
Rofi de Tojas , yo tenía entendido que como sólo venía tres horas a la semana a trabajar, la responsable del alta y pago de cuotas a la seguridad social, en todo caso, sería la empleada de hogar.
Efectivamente, si trabajaba tres horas a la semana, el alta y las cuotas a la seguridad social, serían por cuenta de la trabajadora.
Si no tiene usted nada más que presunciones, en mi opinión, no le merece la pena denunciar, va a ser muy díficil que prospere, si no puede acreditar nada.
No me refería al tema de seguridad social, sino al contrato. Si lo tuviera no estaría con las dudas de solo sabe el nombre pero no los apellidos y la direccion solo la conoce de forma aproximada. Con todo si pone la denuncia la averiguación de tales datos la hará la policía rápidamente. En vista de las circunstancais de la sustracción y la reacción de la denunciada cuando te pusiste en contacto con ella sigo opinando que hay base suficiente para que denuncies.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
He estado hablando con compañeros que trabajan en los juzgado y me aconsejan no denunciar porque me dicen que en primer lugar tendría que probar que el dinero estaba allí y en segundo lugar que esta señora es la que lo ha robado.
obviamente no puedo probar ni lo uno ni lo otro.El unico testigo de todo esto es mi marido. Y dudo que mi versión sea suficiente para convencer al juez, aunque por supuesto me siento con fuerzas para declarar en un juicio y contar la verdad de lo ocurrido.
Yo he visto condenas en casos muy parecidos. Pon la denuncia , eso sí , ante la policía, y prueba suerte, total no pierdes nada. Eso sí, cuanto más tardes en ponerla menos credibilidad tendrás.