Mi padre fallecido dejo en usufructo a mi madre u bajo y un piso. Mi hermano bajo amenazas se lo quito haciendo firmar un documento ilegal. Lleva 6 años asi. ¿Que debo hacer? Tengo que presentar las cuentas anuales al juez porque yo soy tutor. ¿Se lo notifico a el o pongo directamente una denuncia y en donde policia, fiscalia, juzgado...? Graciasa.
Vamos a ver, entiendo que cuando su madre firmó el documento a su hermano ya se encontraba incapacitada, por lo tanto ese documento solo tendrá validez si está firmado por el tutor legal, es decir por vd.
Doy por hecho que las relaciones con su hermano son inexistentes o al menos no cordiales pues ya se está planteando el poner denuncia.
En principio me limitaria a presentar un escrito en el juzgado que lleva la incapacitación (el mismo donde debe presentar las cuentas anuales) dando cuenta a S.S. de lo que ocurre y de que sse ve incapaz de solucionarlo por sus propios medios. Sea lo mas conciso posible pero deje bien claro que a su madre se le ha privado del usufructo y que el documento no ha sido autorizado por vd. como tutor.
Deberá llevar 3 ejemplares,juzgado, fiscalía y uno para que le sellen.
Esperaria salvo mejor opinión a ver qué ficha mueve la fiscalía pues a buen seguro va a dar trámite al escrito.