Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo de parcela por parte de los vecinos

5 Comentarios
 
Robo de parcela por parte de los vecinos
12/03/2012 09:47
Hola me llamo miguel y soy de gilet valencia,mi consulta es la siguiente. Ahora que estoy en el paro, estoy investigando por mi cuenta,porque me han quitado 300m de mi parcela para hacer una calle,la cual ya esta en un pai y acaban de asfaltar. Bueno, pues investigando resulta que antes de comprar esta parcela,hubieron con anterioridad 2 dueños,un extranjero y una mujer,pues en la escritura de la mujer,que yo tengo una copia pone que cede una parte de terreno para una calle y que los vecinos puedan pasar,no he mencionado que mi parcela es la penultima de unos chalets que ya existian;bueno pues como esta mujer no habia vallado la parcela,los vecinos, los ultimos, mi calle es una calle sin salida, decidieron atravesar la parcela de esta mujer,que ahora es la mia, y, hacer una nueva calle para acortar la distancia de sus respectivas parcelas hasta la carretera principal y asi evitavan tener que rodear mi parcela(la de la mujer) y gastar menos gasolina.Pues la cuestion es que la compro el extranjero y decidio vallarla, pero los vecinos lo denunciaron, porque dijeron que por ahi pasaba una nueva calle, que es la que habian robado a la mujer para acortar camino, asi que ahora, digamos que mi parcela da paso a dos calles, la que cedio la mujer y la que los vecinos se crearon por su propia cuenta robando terreno a la mujer,extranjero y ahora yo, ?que puedo hacer si esto paso en el 2000?. Estoy parado y tiempo tengo, pero no dinero los pueedo denunciar,que hago¿.Se han salido con la suya los vecinos han creado una calle a costa mia y ni me han pagado ni ellos ni el ayuntamiento,he perdido 300m por la cara,gracias y un saludo
12/03/2012 11:25
Cuando me ha robado cualquier cosa de mi propiedad, siempre he presentado una denuncia en la guardia civil, ella se encarga de tramitarla ante el juzgado correspondiente.

perfil veo
12/03/2012 14:18
aquí nada te han robado, porque sigue allí
a lo sumo la han ocupado
creo que nada pinta en esto la Guardia Civil, porque nada hay que buscar
creo que el fondo del asunto de derecho civil, aunque puede serlo también de derecho urbanístico en la medida en que esté afectado por el PAI
como tiene usted tiempo, debe buscar documentación histórica (de texto y gráfica) sobre la parcela, tanto en el registro de la propiedad como en el catastro, así como de la evolución del planeamiento.
no nos dice demasiado de la denuncia que los vecinos hicieron cuando el extranjero decidió vallar la parcela, siendo importante saber el tipo de denuncia y el resultado.
12/03/2012 15:09
Gracias por responder,para veo ,intentare buscar el papel y pondre lo escrito referente a la denuncia,gracias de antemano
12/03/2012 16:16
Ja, ja.....gracias para "veo", y a mí que me parta un rayo.

Miguel, es evidente que intentaba dar una respuesta socarrona a tu forma inapropiada de exponer la cuestión.

Un terreno puede apropiarse u ocuparse de forma legal o ilegal, no puede ser robado.

Disculpa.
12/03/2012 17:35
perodona alga no pretendia ofender,no es que me parece indignante e injusto que yo tenga unos vecinos, que tienes bastante dinero y que se hagan ellos mismos una calle por la parcela que ahora es mia,solo para atajar el camino al acceso a la carretera principal, solo porque la primera dueña no se construyo una valla y ahora estoy pagando las consecuencias, han urbanizado, me han quitado 300m y encima tengo que pagar gastos de urbanizacion y ellos solo pagan los gastos, ni las han quitado terreno ,ni valla, ni molestias