Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo de móvil por un transportista...

2 Comentarios

Robo de móvil por un transportista...
05/12/2013 21:55
Buenas noches...

Bueno...posteé en su momento mi caso creyendo que la dependienta del punto de venta entregó mi móvil a un extraño pero ya hay resolución de mi caso y me pregunto si se puede hacer algo.

Resulta que llevé mi móvil a reparar al punto de venta, el punto de venta lo remitió al SAT...el SAT al punto de venta y no se supo más... Ayer me confirmaron que el albarán de entrega del móvil del SAT al punto de venta fue sellado en la tienda, es decir, que fue recogido... hasta ahí todo correcto, bien, la parte morrocotuda viene ahora, me llamó la chica que atienda la tienda y me confirma que selló por error al 99% de seguridad un albarán de entrega pensando que era recogida con la malicia del transportista que se aprovechó de ella pues sabe que cuando tiene clientes no presta mayor atención que a firmar y punto...

Resumiendo, la chica me tiene que pagar un móvil nuevo (se lo impone el gerente, puesto que fue error suyo por firmar una entrega cuando no le entregaron nada) ... y el hijo de la gran **** del transportista amañó el paquete para quedarse con mi móvil...

Ahora mi pregunta es la siguiente:

- Es obvio que la chica al firmar, firmó su sentencia pero...más allá de lo obvio, hay alguna acción que se pueda emprender contra tremendo pedazo hijo de la gran perra?!? Me indigna pensar que hay gente como esta entre nosotros y que encima manejen los paquetes como mercadillo personal...

Alguna idea? Yo tendré mi móvil nuevo...pero lo cierto es que la chica pecó de inocente, se le ve buena persona y qué coño.. todos cometemos errores pero si se puede cazar a ladrón de mierda, algo habrá que hacer...no?

Espero vuestras respuestas!

Saludos
05/12/2013 21:58
Yo tenía pensando ir a la policía y denunciar el robo...que anoten el IMEI y quien sabe... notificarlo a SAMSUNG y al resto de compañías de telefonía... pero tampoco sé si algo de esto sirve de algo o no...

Gracias

(perdonad el doble post pero no puedo editar y me había olvidado de comentarlo :)
06/12/2013 18:50
En tu caso diría que la cosa acaba ahí, pues es un asunto resuelto en el momento en que te resarcen con uno nuevo.
La chica sí podría denunciar estafa, el problema va a ser demostrar que las cosas sucedieron de ese modo. Una forma podría ser si tienen cámaras grabadoras en la tienda y que hayan grabado la actividad del transportista conforme no entrega el teléfono y sí se lleva el albarán sellado. Si denuncia quedará reseñado el IMEI en la base de datos y si sale por cualquier otro motivo saltará la alarma.
También puedes inutilizarlo con ese mismo IMEI.