Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo de identidad de una cuenta hotmail

2 Comentarios

Robo de identidad de una cuenta hotmail
03/09/2009 21:35
miren, mi problema es el siguiente:
a mi hermana pequeña, que es menor, le han robado la cuenta de hotmail y han cambiado la contraseña de tal manera que no puede acceder a ella, y no es solo eso, es que la persona que se dedica a entrar en su cuenta insulta a sus compañeros de clase, a sus amigos con tal de conseguir que se vuelvan en contra de ella, y con algunas personas lo a conseguido...mi madre sta cansada porque ve como a mi hermana le hacen daño, y mi hermana lo pasa mal de ver como gente la deja de lado o la insulta sin saber porque y todo es porque alguien le a quitado al cuenta de hotmail y en el messenger de hacen pasar por ella.
me gustaria saber las pautas a seguir para poder denunciar esto o como eliminar la cueta sin que nadie sufra nada o saber que hacer, pork no encuentro soluciones en ninguna pagina de internet y lo unico ya es denunciar.
ayudadme si podeis.
gracias
03/09/2009 22:44
Usted ha puesto la consulta en un foro, y de Derecho Penal.
A mi modesto modo de entender este tema iría mejor en el foro de nuevas tecnologías, a ver si expertos en temas de esa materia le informan como ha sido posible que se haya suplantado al cuenta de su hermana y como se puede solucionar esa cuestion.
No creo que por el derecho penal se pueda solucionar. Salvo mejor opinión.
Saludos
04/09/2009 14:01
Te recomiendo la Denuncia, puesto que no hablamos de una simple intrusión sino que ésta se usa para el daño o perjuicio del ofendido (su hija).

Pásese, por el Juzgado o Comisiaría más cercana para interponer la denuncia.

No se preocupe que daran con el culpable aunque supongo que el sujeto/a podría ser menor de edad. Al menos ya se lo pensará 2 veces antes de hacer de nuevo una estupidez como esa.