Me gustaría que me aclaráseis algunas dudas sobre el asunto siguiente:
Estoy imputado en unas diligencias previas por un asunto de estafa que se lleva en un juzgado de Barcelona. El procedimiento está casi instruido del todo a falta de algunas diligencias decisivas, pero, por medio de un familiar que es oficial de otro juzgado del mismo partido, hemos hecho desaparecer literalmente todas las actuaciones originales en soporte papel y las pruebas que contenían contra mi.
Mis preguntas son:
1. ¿Seguirá la causa adelante sin tener delante el complejo expediente con todas las pruebas originales?
2. No hemos dejado ningún rastro en el robo de las actuaciones. ¿Podría el juez instructor volver a repetir el proceso desde el principio?
3. Si se descubriera mi implicación y la del funcionario, de qué delito y castigado con qué penas se nos podría encausar de nuevo?
Desde luego, Pedro J., y además, para conocimiento de ese delincuente "presunto", hay previsto un procedimiento en las normas orgánicas y procesales para que la instrucción de la causa pueda seguir adelante hasta donde sea físicamente posible........su abogado podrá decirle cómo se llama, al igual que el delito que ud y ese funcionario han cometido o intentado........y andese con cuidado, ha dejado bastantes pistas, basta con cruzar el dato del extravio y los nombres de los imputados en la causa con el listado de funcionarios de los juzgados de instrucción....a lo mejor un día de estos, llaman a la puerta y no es el lechero....
Desde luego que uno ya ha visto de casi todo, pero la desfachatez de, encima, hacerlo público....por favor, sr. administrador del foro, retenga la información sobre el IP de este "anonimo" y guarde el contenido INTEGRO del mensaje, a fin de facilitarlo a la autoridad judicial cuando se le requiera para lograr la identificación del delincuente.
Esperen nuestras noticias.
A no ser, claro está, de que se trate de un caso práctico planteado por un estudiante de derecho procesal.....que también los hay en este foro.....de todos modos hay materia para los amigos ppbb y otros miembros de las ff y cc de s del E......más madera...
Yo pienso que la última observación de Invitado podría ser probable. No quiero decir que no los haya muy cultos, pero la exposición de este presunto delincuente es tan impecable, tanto en el fondo como en la forma, que pienso que un letrado no podría hacerlo mejor.
En cuanto a la dirección IP, no creo que haya enviado este mensaje desde el ordenador de su casa u oficina si es realmente el delincuente, y medianamente precavido.
No creo que sea un letrado, ya que en ese caso debería conocer, si no su nombre, sí que el procedimiento al que he aludido se inicia DE OFICIO una vez comprobada la desaparición de determinados folios o documentación anexa pertenecientes a los autos... por eso no digo cómo se llama, mejor que se estudie la ley que para eso está en la facultad.
Y si es un "presunto delincuente", los estafadores suelen ser, digamos, de un mayor nivel "intelectual" aunque no hayan pasado por facultad alguna y por ello suelen expresarse más correctamente, gramaticalmente hablando.
Pero insisto en que parece la transposición casi a la letra de un caso práctico de derecho procesal.....sobre todo por su enunciado.
Ah, y lo de "más madera" no es una alusión a las ff y cc de s. del E., era una cita de Marx (Groucho) en la peli "los hnos. Marx en el Oeste"....los estudiantes también tienen derecho a la juerga, ahora que son jóvenes.....
Saludos, y al estudiante que recuerde...."per aspera, ad astra...."