Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo de enseres por parte de inquilino

3 Comentarios
 
Robo de enseres por parte de inquilino
perfil paz
15/08/2010 23:33
Hola. Tenía alquilado un piso y en junio empezaron a no pagarme. Después de casi un mes me dijeron que andaban mal de dinero y que iban a mirar otra cosa. Hoy 15 de agosto he quedado con ellos para entragarme las llaves y no se han presentado. Estaba la llave puesta y hemos pasado y nos hemos encontrado el piso un desatre. Se han llevado lavadora, sofas, cortinas, etc. Hemos cambiado la cerradura. Desde q entraron no han pagado, luz, gas y el agua yo creo q cortado. Teléfono creo que lo ponen a otro nombre. Qué puedo hacer ? Se puede denunciar. Se q lo tengo todo perdido pero lo de denunciar sería para q no sigan actuando así con otros. Merece la pena?. Algún problema por haber entrado? . No quise enviar burofax apremiandoles a pagarme porque me dijeron q se iban a ir pero no esperaba q fuesen tan sinverguenzas. Tengo fotos de como estaba cuando lo alquilaba y haré fotos de como lo han dejado.
Muchas gracias.
16/08/2010 14:52
hola paz, te diría que como primera medida denuncies el robo a la policía, lo ideal era hacerlo sobre la marcha pero entiendo que en caliente no es fácil dejar así la casa abierta para ir a comisaría. Explica lo del alquiler y que las llaves estaban puestas y que lógicamente no puedes hacer más que lo que has hecho, cambiar la cerradura para evitar que entre cualquiera y te vacía lo que queda. Tendrás que evaluar todo lo que te deben por deudas (suministros) para reclamárselo. Lo mejor es recuperar el piso y con "solo" dos meses de impago, pero merece la pena denunciar aunque no llegues a recuperar todo lo perdido.
16/08/2010 16:24
También puedes ponerles un monitorio por lo que te han dejado a deber.
Si haces clic sobre mi nombre, se abrirá una página en cuyo último punto encontrarás un enlace al documento de reclamación y al Ministerio de Justicia en donde explican cómo funcionan este tipo de demandas.

Saludos
perfil paz
16/08/2010 22:53
Muchas gracias por responder. La verdad todavía estoy impactada por como me lo han dejado. ¡No me esperaba esto!. Asumia que no iba a cobrar el alquiler, pero lo q me han hecho no tiene nombre. Hoy no he querido ni volver a entrar. Mañana denunciaremos en la Guardia Civil, por lo menos que quede constancia en algún sitio el tipo de gentuza que son. Luego dirán que los propietarios no queremos alquilar pero cúanto no habrá de esto.... La verdad q me han engañado, les quise dar una oportunidad (pues algo raro veía) y lo he pagado caro. Me siento como una tonta ..... Encima me han dicho que tienen 8 hijos (en esto también me engañaron) y vaya escuela están recibiendo.
Un saludo,