Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

robo de contraseña hotmail, facebook...

4 Comentarios

11/08/2011 16:10
Bueno, bueno, que no cunda el pánico tampoco.
Cierto es que el artículo que regula ésto, en efecto el 197, como muy bien se ha dicho, establece penas que PUEDEN llegar hasta los 4 años de privación de libertad, pero no es menos cierto que en el supuesto en el que la pena llegue a los dos años (bastante posible), si no tuviese antecedentes penales el condenado, podría acceder sin ningún problema a quedar en libertad, a condición de que no volviese a cometer ningún delito durante el tiempo que se le imponga (le podrían poner 3 años, tranquilamente) y que abone las indemnizaciones que se establezcan en la sentencia.

En el caso planteado, y por lo que se expone, no estamos ante los supuesto denominados agravados (si se hubiesen cedido o difundido los datos; si se hubiese actuado como responsable de dichos ficheros o dichos sistemas; se tratase de datos considerados especialmente sensibles o reservados, como los de salud, ideología, sexo, o, entre otros, la víctima sea menor de edad).

Por otro lado, el acudir a la vía de los denominados juicios rápidos no tiene nada que ver con que se dé la denominada continuidad delictiva, sino, entre otros aspectos, con que la instrucción de las diligencias sea sencillo, lo cual es claro que se daría si desde el principio el imputado (después acusado) reconociese los hechos, en cuyo caso, y por poner un ejemplo, si el fiscal solicitase 3 años de prisión, se podría llegar a un acuerdo con él,que en la práctica consisitiría en: yo reconozco los hechos, y a cambio me rebajas en un tercio (que no en la mitad, como se dijo antes) la pena, por lo que de 3 pasaría a 2 años, rebajándose también la multa. Quedando en 2 años, se podría solicitar la libertad condicional.

A lo anterior habría que añadir, naturalmente, y para el caso en el que el denunciante se hubiese personado con abogado particular (que no de oficio), tendríamos que abonarle también las costas de su abogado (pongamos que podrían rondar los 1000 euros).

En fin, que salvo estuviésemos en los supuestos agravados aludidos, o tuviésemos antecedentes penales, lo más probable que es que quede en libertad.

Javier Hernández, abogado
www.proteccionlegal.com
10/08/2011 19:56
Has tenido noticias respecto al tema?
Me he informado y claramente, si hay denuncia por la otra parte, la policia de delitos telemáticos piden los datos de los movimientos de entradas/salidas a las diferentes logs...

Una vez con esos datos, se te tomara la primera declaracion policial (ojo, no es la mas importante, sino la inicial). Tras eso, se tomara declaracion a la otra parte y con ello se te tomara declaracion en firme. Si hay varias entradas en la misma cuenta es delito continuado (por lo que agraba muchisimo), en caso de ser unicamente una entrada, puede solicitarse el juicio rapido (siempre y cuando no tengas antecedentes penales y que te declares culpable) con lo que se te reduciria la pena en la mitad.
Es un proceso largo y cuenta cada punto y cada coma en la que te puedas expresar, ya que es un delito practicamente nuevo ...
10/03/2011 21:52
aprte del deltio cometido igual te podrian aplicar el agravante de delito continuado que aumentaria la pena de carcel.
10/03/2011 20:04
no chikchiki, no estamos locos, la justicia es la justicia, leete el articulo 197 del codigo penal, ademas busca por internet delitos de revelacion de secretos, robos de contraseña, y veras como son las penas de carcel, ademas de una buena multa que podria llegar a los 3000 euros y una buena indemnizacion que llegaria a los 6000 euros. ¿cuando ocurrieron los hechos?...igual esta prescrito el delito?...

http://foros.internautas.org/viewtopic.php?t=15627

leete el enlace que te he puesto.
Robo de contraseña hotmail, facebook...
10/03/2011 14:57
Hola, he sido acusado de robo de contraseña de hotamail, facebook, tuenti.. y me han denunciado.
¿que posibilidades hay que la policia judicial lo investigue?
en el caso de ser culpable,¿que pena me caeria? he leido en otros hilos que de 1 a 4 años de carcel... pero stamos locos?? esto se podra cambiar por una multa si es la primera vez o algo no?
Bueno tambien si alguien ha tenido algo parecido que me diga como les ha ido