1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.
Pueden denunciarlo, puede consultar articulo 197 del código penal. Aunque su dirección IP haya cambiado se puede saber a quien pertenecía la IP numero (X) en el momento de la conexión.
Buenas tardes, tengo que realizar una consulta de tipo técnico pues es la primera vez que me realizan esta consulta. Una persona ha entrado en el facebook de otra, usando su contraseña, (sin cambiar ni tocar nada) a la propietaria del perfil le ha llegado un mensaje al correo poniendo que han entrado en su cuenta desde otro lugar y con la IP numero (X). La pregunta es, pueden denunciar a este sujeto?, si ha cambiado su dirección IP, pueden imputarle algo?.
Buenas tardes, gracias por resolver mis dudas.
Si lo primero que hice fue cambiar el sistema de seguridad de las cuentas que tengo y ahora solicito otro tipo de información que solo yo poseo.
De todas formas no pensaba que era tan fácil acceder a las cuentas de otra persona.
De nuevo agradezco su pronta respuesta, ya he denunciado y ahora estoy a la espera de alguna notificación por parte del juzgado.
Un saludo
El primer paso será cambiar las contraseñas, preguntas de seguridad etc no sólo del facebook sino también del correo electrónico. Si saben tus preguntas de seguridad lo que haría una persona media es cambiarlas, no?.
En cuanto a la denuncia la respuesta es sí, puedes hacerlo. Entrar en el correo/facebook de otra persona sin su consentimiento constituye delito de interceptación de comunicaciones. La pena establecida en el código penal es de prisión y multa.
Buenas tardes, me han cambiado la contraseña de fabook accediendo a mi cuenta a través de mi correo electrónico. La persona que lo ha echo(de la cual sospecho porque el correo que han puesto en lugar de el mio, pertenece a la hija), ha accedido a través de las preguntas de seguridad que facebook planea para restablecer las contraseñas, haciendo así cambio tanto de el correo de enlace como de la contraseña, haciéndome imposible acceder a mi cuenta.
He intentado recuperarla en dos ocasiones, con ayuda de mis contactos, pero después de realizar todos los pasos, me siguen diciendo que no es posible porque han vuelto a cambiar la contraseña.
Me gustaría saber si puedo denunciar a la persona de que sospecho y cual seria la pena que se le imputaría por tal delito,ya que guardo el e-mail que me enviaron el día que se hizo el cambio de contraseña y en dicho e-mail me dan los datos de la dirección ip y del navegador del que se hizo el cambio.Muchas gracias