Buenas tardes, expongo lo que me pasó ayer, día 31/10/2014: Llego a casa a las 19:30hs y sin luz. Diferenciales interiores arriba, todo ok. Salgo al cajetín exterior, en la calle, abro sin dificultad y SORPRESÓN !!!, el contador ha desaparecido; cables al aire y tuerca fusible a un lado, junto con el soporte del contador.
llamada urgente a Gas Natural Fenosa ( vivo en Madrid ), me confirman que, aunque debo la última factura ( importe bajo ), estoy en plazo para pagar y se sorprenden de esa acción de levantamiento. Quedan en llamarme para una solución.
Pasan dos horas y ni se les oye, nada de nada. Vuelvo a llamar y SEGUNDA SORPRESA !!! : Por motivos de mantenimiento, el sistema informático para visualizar mi situación se encuentra suspendido hasta el lunes día 3 de noviembre...
Ante esta perspectiva y sin soluciones por parte de estos impresentables, decido dos cosas:
1.- Llamada a Policía Local para que abran expediente de lo allí sucedido; todo bien.
2.- Reconexión directa de la luz al no darme ninguna solución; me explicaré: Somos 3 en casa, yo en el paro ya más de 2 años, mi mujer explotada pero currando por 800€ y una niña de 12 años. Además, yo necesito para dormir, a diario, una máquina que vela por mi vida, es decir, o tenía luz o mi integridad corría peligro...esto lo explico porque la reconexión no me gustaba pero la necesidad es evidente. Además, el levantamiento del contador era injustificada y sin sentido, según ellos mismos.
Hoy, sábado 1/11/2014, he procedido a poner una denuncia en la Guardia Civil sobre lo ocurrido la noche anterior.
El próximo lunes, me iré a la OCU a seguir con las actuaciones...
Si me indicáis algo mas o mejor, decidmelo, lo tendré muy en cuenta...
Gracias a todos por este foro.