Buenos días a todos. Mi caso es el siguiente. Hace 4 meses conocí en un lugar de copas a una chica. A la salida del local otra chica que estaba en la puerta se le abalanzó y la acusó de robarla el móvil. Comenzaron a agredirse. Yo como no quería saber nada de las dos chicas, me fuí del lugar. Pero al rato me llama la policia para decirme que el bolso de la chica había desaparecido y que me lo había llevado yo. Decido presentarme pues no tenía nada que ver con el asunto. Una de las chicas me acusa a mí de robo con violencia, ya que se piensa que mi acompañante con la que se agredió la conocia y trabajabamos en equipo. Por tanto, me paso 2 noches en calabozo a la espera de jucio rapido. 4 meses despues sale la sentencia. Soy absuelto. Mi pregunta es: ¿quien me repara el daño causado? Creo que pague con creces por algo que no había cometido. ¿Es normal que alguíen pueda acusar sin pruebas a otra y puedas pasar una noche en un calabozo? ¿Hay justicia para esto? ¿Que debo hacer? No quiero compensación económica. Ni nada por el estilo. Sólo quiero decir que me ha causado mucho daño moral. ¿Puedo denunciar a la denunciante por algo? ¿Necesito abogado? Muchas gracias. Me gustaría que pudieran ayudarme.
Si quieres saber mi opinión, yo en tu caso no me molestaría en este tema. Entiendo que te halla fastidiado y es normal. Pero la chica pudo haber creido que tu tenias algo que ver, no creo que actuara de mala fe, y creo que ningún juez lo va a creer. Podias ser su complice perfectamente, parece razonable si os vió juntos.
Ahora bien, es mi opinión personal. A lo mejor otros compañeros del foro no opinan lo mismo.