Hace unos meses a mi compañera de trabajo la robaron 600 euros de su cuenta bancaria. Resulta que el otro dia la llamaron por que tenian unas imagenes del cajero y va y dice que soy yo .y yo no he sido. La policia vino a buscarme al trabajo y me llevaron me tuvieron ahi unas horas y me soltaron despues de negarme a declarar aconsejada por una abogada de oficio. Mi pregunta es cuanto tardaran en llamarme a declarar por que yo en dos semanas me iba a vivir fuera de españa. Y mi otra pregunta es cabe la posibilidad de que me declaren culpable aun no siendo yo y que pena puede ser?. Por cierto ella le ha dicho a otra compañera que la persona que sale en la imagen va con media cara tapada.
Tienes dos opciones:
1 Largarte y no volver hasta que haya prescrito.
2 Anunciar cambio de domicilio y largarte. El juicio tardará y bastante. Cuando tengas el juicio vuelves. Tu abogada que consiga la foto y a partir de eso, procede.
Resulta q me acerque al juzgado y conseghi hacer la declaracion pero ahora no se si me citaran para juicio eso cuanto tarda meses,años?? Ya e visto las imagenes aparece una chica con el rostro cubierto con un fular solo se le ven los ojos. Eso puede ser una prueba aceptada? En caso de que asi fuera y me acusen que pena me puede caer. La sacarln dos veces dinero seguidamente 300 y 300 osea un total de 600. Entonces al ser dos sustraciobrs que de mebos de 400 seria hurto o contarian la cantidad total. Esfoy muy preocupada bo quiero ir a la carcel tengo un hijo de 2 años
Es un delito. Nada de delito leve. El hecho es que sacó 600 €. Además quien lo saco hurto la tarjeta.
No es mucha la cantidad así que no será demasiada la pena que se solicite.
Pero si realmente es Ud. la de las imágenes, no le de más vueltas y solicite un juicio rápido para rebajar la pena porque lo tiene difícil.
Buen día, quédate tranquila, si tu no fuiste todo se aclarara.
pero si hay mas pruebas que demuestren que si fuiste tu?.
de todas formas huir te complicara ala hora de tener tus audiencias,la fiscalia
podría utilizarlo en tu contra, ( hay peligro de fuga)
Buenaas huir noo yo me voy a vivir fuera pero estoy atenta de si me llegasen citaciones venir. Pero en caso de que me declares culpable cyal sera la pena multa o carcel