Tengo un familiar en tratamiento psiquiátrico por un trastorno psicótico, con adicción a la cocaína. En estos momentos está en prisión preventiva por un robo con intimidación. El juez ha determinado que no es necesario su ingreso en un psiquiátrico porque no pelígra su salud. En el momento en que supuestamente cometió el delito habría consumido cocaína, alcohol y tenía una descompensanción del tratamiento farmacológico y además se resistió a la autoridad en el momento de la detención.
Me gustaría preguntaros, en caso de que sea condenado, podría cumplir la condena en un centro psiquiátrico o necesariamente debe ir a prisión. ¿Qué pena tiene este deliito?
Gracias a tod@s de antemano.
¿Que utilizo en la intimidación? ¿Que es lo que robó y cual es su valor? ¿A cuantas personas robo y/o intimidó? ¿En que lugar ocurrieron los hechos? ¿Era de día, de noche, un sitio obscuro, con transito de gente? ¿Tiene antecedentes penales por delitos contra la propiedad? ¿Se encuentra, en la actualidad sometido a un tratameinto de desintoxicación dentro del centro penitenciario? ¿En que centro se encuentra internado? ¿Que edad tiene tu familiar?
Si me contestas a todos estos interrogantes te contesto sobre la amrcha, pero ya e llunes P.A. que llega el finde y me marcho con mi mujer e hija a Asturias a ver vaques, beber sidra, comer fabes y tirarme los menos pedos posible.
Un saludo y tranquilo que verás como es cosa de poca monta. Si no es mucho hasta te redactaréuna solictud de libertad provisional por si puede ser útil. Un abrazo, tranquilo, y mucho ánimo para tu familiar.
Gracias por tu ayuda. Espero que hayas tenido buen tiempo por Asturia, porque por esta zona nos esta lloviendo mucho.
Es una historia corta en el tiempo, pero muy larga....odiosamente larga.
Tiene 31 años, hasta hace menos de un año era una persona normal, igual que cualquiera, con un trabajo, unos hijos, una familia.
Tuvo una baja por ansiedad y agorafobia, no le renovaron el contrato de trabajo, empezo a empeorar y se escapaba de casa por las noches. Escuchaba voces, decía que no se podía controlar.
Estaba en libertad bajo fianza.
Lo detuvieron en un club de alterne a las 4 de la mañana, le denunció el dueño, no llevaba ningún arma pero apareció una navaja en el suelo del local. Aparentemente robo un reloj y una sortija que no han aparecido por ningún sitio.
Necesitaron un montón de guardias civiles para detenerlo y le pegó a varios, no podían controlarlo. Luego en el coche lo golpearon y cuando llego a comisaría le dieron un sedante.
No le dijo a nadie que consumía cocaína Ni se lo dijo al juez, ni a su familia, ni a su abogado.... No esta siquiendo ningún tratamiento de desintoxicación porque hasta hace 15 días no lo ha reconocido.
Su médico no nos da un diagnóstico claro.. Anteriormente a esto, él solicitó el ingreso en un hospital psiquiátrico , pero lo dijeron que era muy difícil porque había mucha gente en su misma situación. Esta tomando medicación para la esquizofrenía, Valium (que se lo han quitado en la carcel) y ansiolíticos.
Está en prisión ahora mismo. Está desesperado y nosotros también.
Aunque tenemos un abogado, no nos da muchas esperanzas de que sea absuelto y tendra que cumplir la pena porque esta condenado por otro robo (de 30€) que cometió en enero (el primero) que está pendiente de apelación en la Audiencia. Entre uno y otro hay un segundo, que no es robo, sino fue una agresión con navaja en un local nocturno a un señor que estaba allí sentado en la barra.
Sé que contado así parece que es un delincuente y nada más, pero lo cierto, es que hasta los 30 años ni siquiera había tenido una pelea, nada, y tiene tres hijas de 4, 6 y 9 años que de repenten han perdido a su padre, y no entienden por qué. Y su madre no creo que salga de esta.
Gracias por tu interés, me servirá cualquier cosa que me puedas contar, la ley y yo no nos habíamos tenido necesidad de conocernos hasta ahora.