Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo con fuerza

4 Comentarios

Robo con fuerza
08/10/2004 02:37
Hola, a ver si alguien me hecha una mano...hace unos meses un sabado por la noche nos ibamos a casa despues de una noche de fiesta, total que ibamos borrachos y haciendo el imbecil...enfrente de casa hay un taller mecanico, el cual tiene coches abandonados, para despieze en la puerta...con la tonteria (borrachera) tiramos una piedra y le dimos a un cristal de una ventanilla de un coche, en ese momento nos acercamos acojonados, pensando que era un coche normal, pero al estar al lado nos dimos cuenta de que era un coche abandonado, para despieze (le faltaban ruedas, abollon lateral, etc), arriba del volante en el salpicadero habia un par de destornilladores que mi compañero metio la mano por la ventanilla rota y cogio...en ese instante nos vamos y aparece un patrol de la guardia civil, el compañero tira los 2 destornilladores al suelo, nos dan el alto y nos llevan al cuartel, nos toman declaracion, en la que no declaramos nada, y nos llevan al juez, al cual le decimos la verdad (exactamente lo que arriba indico, tambien nos pregunta que si ibamos borrachos...decimos que si)...este nos deja en libertad sin fianza y se nos deja en diligencias previas segun nuestro abogado porque no encuentran a la dueña del coche, nos acusan de un delito de robo con fuerza..
A los cinco meses llega una carta diciendo que en 10 dias tienen que presentar el escrito de acusacion...pasaron mucho mas de 10 dias (aproximadamente 2meses) y mediante telegrama nos mandan ir al juzgado...total que vamos y la secretaria nos presenta el escrito de acusacion, en la que NO hay acusacion particular (ya que la dueña se desentiende de ese coche), solo hay acusacion del fiscal, que nos acusa de robo con fuerza y pide 2 años de prision, costas, y el pago de 150€, que dicen son por los daños del vehiculo...como eran 150€ YA los pagamos, aunque somos estudiantes sin trabajo e ingresos...
En el escrito de acusacion, la acusacion miente deliberadamente...primero dice que la denuncia la hizo una pareja de guardias civiles, cuando era un guadia civil de paisano el que iba a trabajar y parece ser que nos vio pero no muy claramente ya que no sabia quien de los dos habia sido, estaba muy oscuro e iba en coche...y aviso al patrol...entonces la denuncia la hace 1 guardia civil no la patrulla digo yo..
2º)Dice que con un destornillador forzamos la cerradura y con una piedra rompimos la ventana...eso es falso...lo de forzar la cerradura, ademas los destornilladores estaban dentro del coche (lo dice mas adelante)...y 3º se inventa objetos...como que ibamos a robar unas gafas raiban un radiocasette...etc..alucinante no se de donde lo sacaron porque no estaban en el coche...
Tambien sabemos que no sacaron huellas porque eso lo escuchamos en los calabozos...porque al parecer ser la pareja tocaron todo...tambien dicen que nos dieron el alto y no paramos cuando es mentira...ni nos movimos...
En fin ahora tenemos que presentar el escrito de defensa, no sabemos que poner, ya que al juez reconocimos el tirar una piedra...el caso es que nos piden 2 años por una ventanilla que vale 20€...estamos super arrepentidos
...Una cosa...somos estudiantes universitarios, sin trabajo e ingresos...yo tengo un coche pequeño...nos hemos declarado insolventes...
1ª pregunta: El fiscal pide costas...en el caso de que perdamos el juicio, que costas deberiamos pagar?...serian muy elevadas?...nuestro abogado y procurador son de oficio y NO hay acusacion particular solo fiscal...¿en las costas se añaden los honorarios del fiscal?, o solo los del perito...y el hecho de tener coche lo podrian embargar?...o pueden ir a por el dinero de los padres?
2º pregunta: Se puede dar el caso de llegar a un acuerdo con el fiscal o la salida del juicio ya es inminente?
3ª pregunta: ¿Se os ocurre alguna defensa para que nos rebajen 2 años, aparte de que ibamos borrachos, el arrepentimiento (hemos pagado los daños que el perito indico), y nos hemos declarado culpables ante el juez?
Muchas gracias a todos de antemano, estoy muy preocupado...GRACIAS
08/10/2004 09:19
En momentos como estos, son en los que se tiene que hablar con el abogado que le defiende, que para eso está, y le dará mejor información que la que aquí se le pueda dar.
Y otra vez no abuse del alcohol, o si lo hace, quédese en casita.
Suerte.
16/05/2005 19:23
Con todos mis respetos, invitado...quizás sea una buena norma de conducta responder a un mensaje cuando se pueda aportar algo útil a una persona o personas que piden ayuda.
Creo que mensajes del tipo "la próxima vez quédate en casita"...aun siendo correctos, creo que están de mas, ya que la persona que pide ayuda habrá aprendido esa lección. Eso estimo yo. Y si me equivoco, sin lugar a dudas, rectificaré.
17/05/2005 12:06
De acuerdo con jjaguirre, se trata de responder para ayudar, no? Yo, Juan5, por experiencia personal, te recomendaría que contrataras un abogado, el de oficio no se va a matar mucho en ayudarte.
17/05/2005 12:58
pues, chiquilla, has dado el mismo consejo que invitado - recabar el consejo del abogado- (jjaguirre ni siquiera eso)........SIETE MESES MÁS TARDE.
En lo que sí discrepo es en lo de "no se va a matar mucho".....no siempre es así.