Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo con fuerza en las cosas y seguro del hogar

3 Comentarios
 
Robo con fuerza en las cosas y seguro del hogar
01/04/2016 17:51
Hace unos días ,entraron en mi casa (alquilada) y me robaron varios objetos .
Yo sabía que la propietaria tiene la vivienda asegurada, así que al preguntarla , y tras darme largas varias veces ,me dice que su compañía no cubre los efectos personales.
Es posible que esto sea cierto ,es que he hablado con varias personas y todas coinciden en que el seguro por muy básico que sea ,debe cubrir un mínimo .
Qué pensáis vosotros ?
01/04/2016 20:15
Vaya por delante que no sé mucho de seguros, pero creo que la única forma de saber lo que preguntas es leer la póliza del contrato de seguro.
De todas formas es posible que la casera tenga razón: la póliza de seguro que ella haya suscrito le cubrirá los riesgos propios de un casero, pero no los del inquilino que tendría que haber contratado un seguro para cubrir los riesgos propio de los arrendatarios.
11/04/2016 22:28
Hola,
De acuerdo con el compañero, sería necesario ver el contrato, pero posiblemente la arrendadora tiene razón, se asegura la vivienda y los daños que puedan afectarle; usted debería tener otro seguro, probablemente, para poder reclamar.
un saludo,
13/04/2016 18:43
Posiblemente, en el seguro que ha contratado la propietaria, solo se cubre el continente y no el contenido.
Se supone que el arrendatario, podría haber contratado un seguro por el contenido, a su costa.