Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Robo COCHE EN TALLER..

9 Comentarios
 
Robo coche en taller..
17/11/2011 08:05
Buenos días:

El 3/11/2011 me han robado el coche, en Parla (Madrid), un seat Toledo 1.9 TDI azul lluvia modelo stylance,lunas tintandas traseras, matriculado en octubre 2006, matrícula 5184FGV.
En el seguro me dicen que si no aparece en 1 mes me indemnizarán con el VALOR VENAL, ¿podeis decirme cual es?
El robo ha sucedido en el taller donde lo dejé para el mantenimiento (cambio aceite),lo dejaron a la puerta del taller encendido y con las llaves puestas. Tengo seguro a todo riesgo con la mutua madrileña, pero ellos me dicen que solo me dan valor venal. Yo creo que tengo derecho a reclamar el valor de mercado, puesto que ha habido negligencia del taller en la custodia del vehículo, pero los de mi seguro dicen que no tengo derecho a defensa jurídica para reclamar esa diferencia.¿Podeis asesorarme?

Gracias.


17/11/2011 08:09
se me olvido decir que la persona del taller, antes que se llevaran mi coche se lanzó al capó de mi coche intentando evitar que se lo llevaran, pero el ladron hizo un trompo marcha atras, se lo quitó del capó y salio haciendo ruedas con mi coche, por favor ayudarme estoy desesperado..
17/11/2011 17:47
Pues más desesperado tenía que estar el del taller porque si no aparece el coche te lo tendrá que pagar. Porque su seguro no creo que cubra un robo de un coche fuera y con las llaves puestas...
Independientemente de las gestiones con tu seguro tienes que ir contra el taller.
El ladrón también lo puede tener un poco más crudo si lo pillan, por el atropello.
18/11/2011 10:05
Toda la razón imprudencia total. Lo siento
18/11/2011 10:59
Coincido con lo que te han dicho. Si el hurto o incluso posible robo con violencia, dadas las circunstancias, hubiera sido a ti, estarías a lo dispuesto en el contrato con tu seguro, pero como que el responsable es un tercero y con él no tienes contrato alguno deberá indemnizarte por el valor de mercado.

Tu compañía debería proporcionarte los medios para la reclamación del vehículo y si se niegan y ganas deberán pagarte los gastos.
18/11/2011 14:29
A ver si me entero, a mi me darían de mi seguro 6000 euros, pero si me quiero comprar un coche de iguales características al mio en la pagina oficial de Seat me cuesta 10.000 ¿los 4000 de diferencia, más el daño por el mes que he estado sin vehículo, más los gastos por estar sin vehículo se los tengo que reclamar a mi seguro o al taller o al seguro del taller?¿via abogados o como? ¿cuanto me costaría llevar a juicio este tema?, si gano ¿las costas de mi abogado las paga la parte contraria?¿si pierdo pago mis costas más las del otro?.
¿Será posible que me tenga que ver yo en esta situación por la negligencia del taller? yo solo quiero quedarme como estaba, no con 4000 euros menos, en menudo problema tan grande me ha metido el taller.
18/11/2011 17:15
Mira, yo no soy abogado, pero intentaré despejar alguna de tus dudas.

Puedes reclamar perfectamente el valor de reposición de tu vehículo, ese valor es el que tenga un vehículo de similares características en el mercado (marca, modelo, antigüedad, kilómetros, equipamiento...).

Lo deberías reclamar al dueño del taller como responsable civil y tu aseguradora debería hacerse cargo de esa reclamación, leete las condiciones generales de tu póliza. Si se niegan busca un abogado especializado en este tipo de reclamaciones y que te lleve el caso, si lo ganas como es de suponer, tu compañía debería pagarte los gastos, aunque también puede ser que en la sentencia condene el juez a las costas al del taller si no se allana antes.

Puedes coger también los 6000€ de la compañía y reclamar la diferencia, con lo que los gastos serán menores.

Tu aseguradora no debería negarse, pues ella debería reclamar en cualquier caso a ese taller y tanto le da reclamar el valor venal como el real, de lo contrario debería ella asumir el coste de tu indemnización.

Has de guardar justificante de todos los gastos que te ocasione la pérdida de tu vehículo y que pretendas reclamar, pero hay que ser comedido, vamos, que no hay que pasarse.

Ahora espera que me corrijan o que te orienten hacia otro lado los que entienden.
18/11/2011 20:08
Yo no soy ninguna entendida, pero si tu dejas el coche en un taller es el responsable desde que entra hasta que sale.

Otra cosa podrias es cojer los 6000 euros que te da el seguro y llegar a un acuerdo con el del taller que te pague la diferencia para comparte otro coche de las mismas caracteristicas, te saldra mas economico a ti y a él.
19/11/2011 11:42
Todo eso se podrá hacer siempre y cuando se tenga una hoja acreditativa de que el coche estaba en el taller, ¿no? porque hay en muchos sitios que lo llevas al taller de barrio y no te dan ningún papel como que el coche lo has dejado allí.
21/11/2011 20:45
Por supuesto que tengo resguardo del taller.
sino no estaria pensando en informarme de si denuncio o no.... y pidiendo información.