Buenos días, a continuación paso a detallar el inferno en el que me ha metido la empresa para la que trabajo.
Un día de octubre,estando yo en mi puesto de trabajo, me pide una compañera de otro departamento si les hago el favor de recojer un coche de alquiler en Europcar. Qué está a nombre de la empresa y sólo tengo que recojerlo y traerlo a la fábrica al día siguiente.
Lo hago, y mes y pico después me llama Europcar diciéndome que yo estoy como conductor principal, el comercial que lo conduce cómo conductor adicional y la empresa en la que trabajo, cómo lugar de facturación. Resulta que el mes de vigencia del contrato de alquiler del coche se pagó con bono através de la empresa. Y se tenía que haber devuelto el coche hace una semana y no se ha devuelto. Pero entre medias, mi empresa ha caido en concurso, y cómo no hay dinero para alquilar más coches y el coche es necesario, dicen que no van a devolver el coche. Y que no me preocupe, que Europcar no me puede demandar a mi. Pues resulta que ayer me llegó a mi domicilio particular, burofax de Europcar, diciendo que o devuelvo el coche, o me denuncian por apropiación indebida. ¿Qué hago? Ya que he hablado con Europcar y han sido muy claros, la denuncia penal me la ponen a mi. Mi empresa no quiere devolver el coche, y el comercial que lo lleva ya tuvo problemas con mi empresa, y dice que si la sociedad quiere que devuelva el coche, alguien en mi empresa con autoridad suficiente tiene que enviarle burofax para ello. Y claro, la empresa en la que trabajo, se niega a enviar ese burofax, y a obligarle a devolver el coche. Y la demanda veo que me la van a poner a mi. Ya que tengo entendido que las demandas penales van contra personas físicas y no jurídicas. Para más inri, yo firmé el contrato de alquiler del vehículo, pensando que lo único que estaba firmando era la recogida del vehículo. Y yo no tengo poderes en la empresa en la que trabajo, bastanteados cómo para firmar contratos en su nombre. Aunque en el contrato de alquiler si aparece que el lugar de facturación es la empresa en la que trabajo.
He pensado en denunciar yo esta misma tarde al comercial por apropiación indebida. Ya que no puedo devolver el coche, porque lo tiene el conductor adicional.Porque Europcar me da 48 horas para devolver el cocheo o sino me demanda. Y yo sólo fui una mera intermediaria!!!!
¿Qué hago?
hola, procede por parte de europcar presentar demanda por apropiaion indebida,contra quien firmo el contrato de alquiler el resto de responsabilidades ya se veran como quedan pero desde luego tienen toda la razon para demandar y lo haran pues es bastante habitual este tipo de delito,dicho lo cual presentese en el juzgado de guardia que compita y comunique si situacion a fin de eliminar otras responsabilidades.