Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Roaming Vodafone

0 Comentarios
 
Roaming vodafone
05/09/2011 18:47
A ver qué podemos hacer...
Mi marido contrató una tarifa en Vodafone que, entre otras cosas, incluía textualmente "150MB para navegar desde mi smartphone en Europa" por 40€ + IVA. Esto fue telefonicamente y la publicidad que tienen en su web.
Tuvo que irse a París unos días y cuando llegó, no tenía conexión a interner, con lo que todo lo que no pudo gestionar vía internet lo tuvo que hacer con llamadas (que no vienen incluidas en la tarifa), incluidas las llamadas al servicio técnico de Vodafone, donde no pudieron solucionarle el problema. Días después volvió a ir de viaje a Andorra (sólo estuvo uno mañana) e intentó realizar una conexión sin éxito. La factura de ese mes nos vino de 270€, y la devolvimos.
Al reclamar nos indican que la si no tuvo conexión en París fue por algún motivo puntual, ya que no detectaron ninguna incidencia y, en cuanto a Andorra, que no se considera Europa en sus tarifas, está en otra zona tarifaria (con Africa, Japón, etc...)
Al reclamar que no fuimos informados de esta excepción y, tras varios mails y llamadas, nos aceptan "parte de la reclamación" y nos idnican que por los conceptos que sí debemos asumir asciende la factura a 90€, que la diferencia nos la devolverían. Entendemos que la operadora se confundió ya que no nos tenian que devolver nada por haber devuelto la factura y que nos volverían a pasar el recibo por el importe correcto.
A los días le cortan la línea. Llama para reclamar y le dicen que existe esa factura de 90€ pendiente, la pagamos en ese mismo momento y nos informan que en 24 horas tendremos la linea restablecida. 3 dias después estamos aún sin servicio, nos cargan el recibo correspondiente al mes actual con normalidad y cuando llamamos para reclamar nos dicen que no aceptan la reclamación que pusimos, que hasta que no paguemos los 160€ que faltan no van a restablecer la línea. Además, cuando hacemos referencia a las llamadas telefónicas donde se nos dijo todo lo anterior, nos indican que a ellos no les consta ninguna llamada.
Y tan anchos se quedan...
La verdad es que no sabemos qué pasos seguir ni donde dirigirnos para reclamar esta estafa, porque no tiene otro nombre...