Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

riesgos en alquileres

2 Comentarios
 
25/08/2011 17:17
De acuerdo, muchas gracias Jan
perfil Jan
25/08/2011 16:55
Hola alex77:

1º) La respuesta a su primera pregunta es afirmativa si se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda(art 9 LAU 1994).

2º) Puede solicitar garantías adicionales como un seguro de impago de alquiler, un aval bancario, un depósito de x mensualidades de renta,etc..

3º) El tiempo que se tarda desde la fecha de interposición de la demanda hasta el lanzamiento del arrendatario - en casos de impago de rentas - oscila entre los 5 y 7 meses.

Si es la primera vez que va a arrendadar su vivienda le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para qye le redacte el contrato y le asesore sobre los derechos y deberes dimamantes del mismo.

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
Riesgos en alquileres
25/08/2011 14:04
Buenas tardes. Estoy pensando en alquilar mi casa para irme a un piso más grande. La verdad es que viendo todos los casos de morosos que hay me da un poco de miedo. Tengo entendido que aunque se haga un contrato de un año renovable por acuerdo de ambas partes, el inquilino puede estar hasta 5 años. ¿Es eso cierto? ¿Que´garantías tengo de echarlo en caso de impago y cuánto se tardaría?
Muchas gracias