Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Riesgos de desahucio por actividad

0 Comentarios

Riesgos de desahucio por actividad
12/01/2006 15:38
Estimados amigos.

Me gustaría si me podéis ayudar pues tengo una consulta que haceros.

Soy arrendatario de un local desde 1967 y solicité a la propiedad un nuevo cambio de contrato en el cual me permitiese otras actividades y cambio de titularidad a favor de mi mujer e hijos. Al pasar cuatro meses de estar cerrado me aconsejaron que lo abriese pues la propiedad me podría desahuciar por falta de actividad, aunque cumplo religiosamente todos los meses con todos los pagos que me corresponden.

He abierto de forma muy precaria, me aconsejaron abrir 3 días a la semana durante 4 horas (12 horas/semana), lo cual he hecho pero sin mercancía, mientras tanto la propiedad ha ido dilatando su decisión y respuesta pasando 7 meses desde la fecha de petición.

Me gustaría me dijérais si puedo ser desahuciado pues me han dicho que pueden haber levantado actas notariales y perder el local. ¿Conocéis algún caso en que esto haya sucedido y la forma para que no me puedan desahuciar mientras cambio la actividad, si me autorizan, o me planteo volver a abrir con la misma actividad?

Un saludo y muchas gracias por anticipado,

Jacobo