Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Riesgos de alquilar a un ciudadano comunitario sin nómina

4 Comentarios
 
01/03/2018 10:51
Mmiguelsanchez
Buenos días.
Tuve unos inquilinos Chilenos con un contrato de temporada por venir a trabajar a una zona turistica, al final dejaron alguna mensualidad por pagar y algunas cosas mas, nunca contestaron al telefono, seguramente estan en Chile muriendose de la risa, la policia me dijo que no se podia hacer nada.
Un saludo.
27/02/2018 20:59
Mmiguelsanchez
Efectivamente paquito xocolatero lleva toda la razón. Puede hacerse perfectamente y sugiero que sean al menos 6 meses de renta. Sería una garantía adicional además de la fianza.
27/02/2018 14:01
Mmiguelsanchez
En el caso contrario (españoles sin nómina en Francia) suelen pedir una cantidad en aval que se deposita, supongo que aquí se podría hacer lo mismo, no lo sé.
26/02/2018 17:31
Mmiguelsanchez
Si no le pagan va a ser practicamente imposible que pueda terminar cobrando algo al inquilino o a su padre. No le interesa ese inquilino.
Riesgos de alquilar a un ciudadano comunitario sin nómina
26/02/2018 12:38
Buenos días,
tengo un posible inquilino de nacionalidad francés que me ha hecho una reserva de un apartamento que tengo en Madrid. Se está mudando en este momento desde Londrés, y es freelance, registrado como tal en Londres. Presenta como aval a su padre, que es residente en Francia. Mi problema reside en que cuando he consultado con la aseguradora con la que trabajo para realizar un seguro de alquiler me indican que no es posible realizarlo ya que en caso de impago ellos no pueden reclamar fuera de España.
Que problemas podría encontrar en caso de impago del inquilino? realmente no podría reclamar el pago al avaliista? o sería dificiil conseguirlo?

Gracias por anticipado por sus respuestas

Mercedes