Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Riesgos como socio minoritario en una SL

5 Comentarios

Riesgos como socio minoritario en una sl
perfil DJC
18/12/2007 23:51
Hola
Me han propuesto crear una Sl donde dispondría del 49% del accionariado y una empresa el resto, osea mayoría.
Ambos queremos se haga el negocio pero me da un poco de miedo.
A cambio de ese 2 % me dejan fijar pautas en los estatututos que me protejan. Esto es así? los estatutso se pueden cambiar con simple mayoría?
Puedo fijar que la mayoría de las deciciones importantes sobre todas la de fijar administradores, firmas mancomundas, ampliaciones de capitales deban ser por mayoría de 2/3.
Gracias
21/12/2007 20:15
La ley es bastante flexible a este respecto y permite q dentro del ppo de libertad de pactos, los socios acuerden lo q crean conveniente, siempre dentro de los límites de la ley y el dcho.
Lo mas práctico es q contacte con un abogado q le asesore convenientemente. Siento repetirme, pero es q realmente creo q muchas veces es el mejor consejo. Saludos¡
perfil DJC
26/12/2007 22:42
OK,
Contaba con pedir el consejo a un abogado, pero antes de avnzar en la decición de decir SI a la sociedad quería saber el riezgo en los que me metía.
Si puedo cubrirme sigo adelante sino chau sociedad, era esa la pregunta.
Gracais
27/12/2007 23:26
Pregunta a tu abogado por el voto cualitativo
04/03/2010 13:06
Buenos días,
Soy socia minoritaria de una SL, dispongo del 2%, estamos preparando todo para presentar concurso de acreedores, mi duda es la siguiente: ¿puedo responder personalmente de las deudas de la empresa?. La empresa dispone de pocos bienes en propiedad porque casi todo es leasing. Mi temor es que los socios mayoritarios no tengan bienes a su nombre y tiren de mi los acreedores. Gracias
05/03/2010 13:28
Hola DJC:

No ha ningún problema en establecer mayorías reforzadas para determinados acuerdos. Ti los mayoritarios están de acuerdo en ello, tienesmuchas maneras de protegerte de forma efectiva.

Un saludo,

SILVA ORTIZ Abogados.com