Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Riesgo por contrato de arrendamiento ficticio

2 Comentarios
 
Riesgo por contrato de arrendamiento ficticio
07/08/2018 10:07
Hola buenos dias ante todo gracias por la atención.
Mi posible caso es el siguiente y solo pido la opinion de los expertos.
Tengo un amigo que vive conmigo en mi casa desde hace un año y medio lo ayudo porque las cosas no le van muy bien.
El caso es que mi amigo esta separado y con juicios de por medio por la cuantia de la manuntencion de su hija.
El me pide que le haga un contrato de alquiler para presentarlo en el juicio asi puede solocitar pagar el minimo y yo no lo veo claro ya que en algun caso a mi me puede repercutir en hacienda el dia de mañana.
Ademas el piso tiene muchas deudas y es segunda vivienda y podria ser embargado en un futuro no muy lejano.
Mi pregunta es si el presenta este contrato en el caso de que le haga el favor me podrian investigar en el juzgado a mi y a la propiedad para ver el estado o simplemente ven que es un alquiler y no miran nada mas .
Su exmujer me conoce sabe la direccion del domicilio y sabe los rollos que se trae el para librarse de pagar. Gracias por una respuesta clara.
07/08/2018 10:29
rambotango32
Lo que está ud. intentando hacer es una simulación de contrato, es decir, aparentar que existe un contrato de arrendamiento cuando lo que en realidad hay es un precario (una cesión gratuíta en tanto su amigo soluciona su situación) y todo ello con el fin de inducir al juez a que dicte una resolución mejor para su amigo que aquella que dictaría en caso de que no existiera dicho alquiler.
Yo creo que eso es delito.
Su problema no es que hacienda le investigue o no o que su declaración vaya a decir una cosa u otra. Su problema es que es posible que nos estuviéramos metiendo en una cuestión penal.
Yo creo que lo mejor es que vuelva a hacer esta pregunta en el foro de Derecho Penal donde los compañeros penalistas le indicarán mejor que yo si esto que le he contado es cierto o no.
07/08/2018 10:54
leonjbr
Gracias por tu rápida respuesta no se lo hare lo siento por el,pero el no me paga nada por estar aqui solo la mitad de los suministros que por supuesto el consume.
(Luz,Agua,Gas).