Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

riesgo de fin de plazo sin firmar nuevo contrato o prórroga

2 Comentarios
 
Riesgo de fin de plazo sin firmar nuevo contrato o prórroga
27/06/2007 20:59
Buenas tardes!
Intentaré ser muy concreta.

El día 30 de junio acaba el plazo pactado en un Contrato de local del negocio firmado en el 1997 y prorrogado hasta dicha fecha.

Ambas partes quieren continuar con el arrendamiento, pero con alguna modificación de las cláusulas y por este motivo se ha redactado un nuevo contrato que tienen que discutir y parece que no va a poder firmarse antes del día 30. (dicen que entre el 2 y el 5 de julio) ¿Es arriesgado dejar pasar la fecha del 30 de junio)

Que puede ocurrir? Entiendo, que la propiedad tiene 15 posteriores al vencimiento, es decir hasta el 15 de julio para hacer un requerimiento al arrendatario ( en caso de que no se llegue a firmar el nuevo)

Y que si transcurren los 15 días sin que se haga el requerimiento el arrendamiento quedaría tácitamente prorrogado por periodos de un mes, ya que en el contrato se habla de renta mensual.

Gracias anticipadas
Fina
perfil Jan
28/06/2007 18:17
Hola fina. La interpretación que hace es la correcta.

Otra opción es redactar el nuevo contrato diciendo que el mismo entrará en vigor el día 5 de Julio. Así,aunque se firmase con anterioridad a esa fecha, entraría en vigor el día 5 de Julio.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
28/06/2007 20:15
Muchas gracias Jan. Me deja muy tranquila, por que por las consecuencias que han traido antiguos contratos que se convirtieron en indefinidos (los famosos de renta antigua), este tema da bastante miedo.

La otra opción que me propone no es posible, (seguro que, por mi intención de no extenderme, no me expliqué con claridad)

El problema con el nuevo contrato no es la fecha de la firma, la parte arrendataria ya lo habría firmado si el modelo fuese el mismo que el del 97, pero en el nuevo algunas cláusulas son diferentes y tiene que consultarlo y seguramente discutirlas. Por ese motivo se tendrá que firmar la primera semana de julio.

Bueno, no abuso más de vuestra amabilidad (hasta que vuelva a necesitarlo, claro!!)

Muchas gracias, de verdad!!!

Fina