Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Riesgo de cortar la luz

9 Comentarios

Riesgo de cortar la luz
14/08/2007 10:16
Buenas, mi inquilina no me paga absolutamente nada desde abril, la luz corria de su cuenta segun el contrato pero la titularidad de la luz esta a mi nombre y a un numero de cuenta mio. Me gustaria saber si yo doy a mi banco orden de no pagar mas ningun recibo, cuanto tiempo pueden tardar en cortarle la luz y que riesgo puede haber para mi. Teniendo en cuenta que estamos pendientes de dos juicios, uno que me denuncio ella por amenazas (totalmente mentira, solo quiere alargar el tema) y el proceso de desahucio que ya he iniciado.
14/08/2007 16:50
Dé la orden a la Cía. Suministradora, para cambiar el pago de recibo, quitarlo del banco y a pagar por la ventanilla de la Cía.
Cuando le venga el aviso de pago, digale a la inquilina que le de el dinero para pagarlo o que vaya ella a abonarlo. Digale que usted no tiene dinero en ese momento.
14/08/2007 21:56
LLame a la cia y solicite que desdomicilien la cuenta bancaria, y que le manden el recibo al suministro del contrato, con lo que la inquilina ya sabra que tiene que pagar cuando le llegue el mismo, la cia normalmente tarda en cortar la luz unos 5 ó 6 meses, pero tenga en cuenta que al ser Vd. la titular la deuda quedara registrada a su nombre, con lo que si no se paga al cabo de unos dos meses mas, se produce automaticamente la baja del suministro,, el inquilino nuevo si es dentro del primer año tendrá que presentar un boletin de reconocimiento y la cedula de habitabilidad para volver a darse de alta en la luz.
un saludo
17/08/2007 13:00
Muchas gracias por sus respuestas pero me gustaria saber si efectivamente hago eso, desdomiciliar el pago del recibo, que consecuencias puede tener para mi. Yo creo que ninguna no? porque por contrato lo paga ella, aunque ella no tiene su nombre en el buzon queriendo para que no le lleguen los burofax (es una profesional) que puede pasar? gracias
17/08/2007 22:46
lino, yo estoy mas o menos en tu misma situación, solamente que ya gané el juicio y con fallo a mi favor, con fecha de lanzamiento, pero estos sinvergüenzas tienen sus trucos para seguir alargando el tema y sumando deuda, opte en contra de la opinión de mi abogado cortales la luz y el agua, estoy cansado que se rian de mi, justicia lenta para mi, tambien lo será para ellos.
18/08/2007 17:37
lino se paciente que los juicios de deshaucio (supongo que tambien se ha pedido las rentas, gastos y costas hasta la sentencia) van rapidos y sigue pagando la luz si no quieres que te denuncien por coacciones.
18/08/2007 22:17
Muchas gracias a ELGRECO y al EMPRESARIO JUSTICIERO, pero la verdad es que sigo sin sabe rque hacer, cada uno me aconsejais una cosa, el caso es que ya he quitado la domiciliacion de los recibos de la luz y van directamente al domicilio (el proximo es ahora en septiembre), ademas habia pensado mandarle un mensaje por el movil para que no se crea que estoy parado, aunque si veo muchos problemas volveria a domiciliarlo antes de mandarle el mensaje, por eso quiero informarme.
Yo es que no entiendo como puede denunciarme por coacciones si en el contrato se estipula que la luz la paga ella, yo creo que esa es la clave y ahi deberia de centrar mi cuestion.
19/08/2007 10:58
efectivamente, pero la forma de pago ha sido la siguiente: tu pagas la luz y el inquilino te paga el recibo que tu has pagado. Si dejas de pagar la luz es una coacción (y te puede denunciar por ello), lo que si tienes que hacer el dia del juicio es llevar todos los recibos que has pagado de la luz y todavia no te ha abonado el inquilino para que la sentencia lo recoja como deuda.
19/08/2007 14:54
supongamos que el inquilino moroso denuncia por coaccion, en el juicio se puede dar la razón a una persona que lleva sin pagar agua y luz durante todo el 2007, y cuyo última renta pagada data de marzo? eso es una coacción o dejar de hacer el tonto? vamos, que además que viven en mi casa, le pago la luz y el agua, tambien debería correr con las cuentas del super?, para que no se ofendan?, esto es de risa vamos.
19/08/2007 21:03
Llevais los dos razon, la verdad, pero el caso es mas complicado porque yo puedo demostrar por mi nomina que no tengo posibilidad de pagar, un recibo que viene ahora de 130 euros porque la tia pone el aire acondicionado al maximo 24 horas. Le podria mandar un burofax informandole de que no puedo pagarlo y que como por contrato es su obligacion y es la unica beneficiaria de pagarlo, que lo haga ella, pero dejando claro que es porque no puedo pagarlo y que lo que hago es informarle para que lo page ella. Es que si ella no tiene dinero para pagarme el piso yo tengo derecho a no tener dinero para pagarle tambien la luz no? gracias