Buenas, os cuento mi duda:
Mi mujer y yo nos hemos comprado una casa con finca. La casa está sobre suelo urbano, pero la finca (que está pegada) es rústica, de unos 1500 metros. La finca tiene agua de riego, y la casa tiene agua corriente normal. Mi duda es si puedo prescindir del agua de riego y regar con el agua corriente de la casa para evitar tener dos facturas de agua, que al final suman bastante. He oído que esto es ilegal, por lo que quiero asegurarme. Gracias de antemano.
Hola Selinakyle! No creo que me salga más caro la verdad. Tengo un montón de acuarios en casa y la factura del agua nunca llega a 50 euros cada dos meses. Sin embargo, la de la finca, sólo por estar conectada (con su bomba correspondiente) me cuesta 50 euros, más lo que gaste de agua. No sé si cuesta eso por la bomba o qué la verdad.
De dónde viene el agua no sé, viene por otra tubería pero es de la misma empresa de agua. Es bastante probable que venga del mismo sitio, pero por tuberías diferentes porque antes "todo esto era campo" jaja, y hace relativamente pocos años se fue haciendo una parte urbana pegada a la calle.
En resumen, yo creo que no riego tanto como para que me salga más caro usar la corriente. Pero mi duda es si estaría haciendo algo ilegal.
Gracias ;)
Ah vale, ¿pero tu agua de riego tambien es agua potable? en ese caso es normal que te salga cara. El agua que se usa en agricultura normalmente no es potable y sale mas barata.
Muchas gracias! Yo tenía la duda porque me lo habían dicho varias personas, que era ilegal. Pero debe de haberse formado un mito por confusiones con otras normas. Yo sólo he logrado encontrar normas que prohíben realizar pozos o regar en exceso en temporadas concretas de sequía, pero igual quería asegurarme.
Lo de si es potable no sé, yo intuyo que es el mismo agua, pero no la he probado por si acaso jaja Creo que lo que suma bastante en definitiva es la bomba de agua, que me cobran como el "alquiler".
Gracias de nuevo