Se podría llegar a la justicia, sí. Es acoso y maltrato de un menor, con agravante de discriminación racial o étnica. Pero vamos, en primera instancia haría lo que le dicen, ponerlo urgentemente en conocimiento del director del centro y del inspector de educación. Es motivo perfectamente de sanción y hasta de orden de alejamiento.
No se calle ni lo deje pasar.
Yo lo pondría en conocimiento de la dirección de la escuela en primer lugar y también en inspección de educación. Si esto no funciona, hablaría con un abogado y vería la forma de hacerlo.
Esto sería la opción A
Buenas tardes, el caso es que mi hijo esta estudiando en 6º de primaria, él nació aquí, pero es de origen árabe, resulta que su maestra siempre lo ridiculariza haciendo comentarios como " en tu pais el agua no es potable" " en tu país no hay hoteles" " en tu pais hay enfermedades" y siempre le hace sentir verguenza al lado de sus compañeros.El no entiende por que siempre le hace estos comentarios.Llega a casa y ni come ni nada y solo llora. Entonces mi pregunta es ¿legalmenete se puede denunciar? Muchas gracias de antemano.