Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revocar orden de expulsion

11 Comentarios

Revocar orden de expulsion
25/06/2008 20:20
hola, estoy estudiando un caso de un brasileño que lleva 3 años es españa y se le dicto una orden de expulsión hace dos años. Por desconocimiento de la materia y por falta de asesoramiento legal se ha enterado ete año que tiene la orden de expulsión. Evidentemente, han pasado todos los plazo para recurrir. Mi pregunta es la siguiente: se puede aun recurrir esa orden de expulsion, la infracción es por "caracer de papeles" por el art. 53.a) LO 8/2000.No tiene contrato laboral y nunca lo ha tenido, ha realizado cursos e intenta integrarse y no tiene más antecedentes, tiene una hermana casada sin papeles pero es probable que los consigan, la hermana tiene tres hijas y una de ellas esperando un hijo pero el padre es lituano, el hijo nacera en España. Es posible la reagrupación familiar???; es posible la revocacion de la orden de expulsion pasado dos años y alegando que no esta motivada la resolucion dado que solo comete la infracción del art.53.a)?...la verdad es necesito ayuda...muchas gracias
25/06/2008 21:14
Se le han pasado todos los plazos de recurso por lo que no puede pedir la revocación.

Los hermanos no pueden reagrupar.

Mal asunto.

Un saludo.
25/06/2008 22:51
Dices que se ha enterado este año. ¿Cómo le han comunicado la orden de expulsión?, ¿Cabe la posibilidad de la falta de notificación?.
Es la única posibilidad que veo.
Saludos
25/06/2008 22:59
Sinceramente, entonces no hay ninguna opción de que esta persona se le revoque la orden de expulsión y pueda regularizarse aqui en España. La única via efectiva y rápida es un matrimonio de conveniencia o tener un hijo???.. es una persona que por la via legal quiere conseguir su inserción pero es que con esta regulación, es normal que fuercen a la gente a realizar conductas fraudulenta...es el pez que se muerde la cola
25/06/2008 23:33
Lo de tener un hijo no le garantiza en absoluto una situación legal.
25/06/2008 23:44
hola arquero, encontré yo la resolución y la notificación hace 2 meses por internet publicada en el diario oficial de alava donde la policia le detuvo. El abogado de oficio que le asignaron no volvió a ponerse en contacto con el, y el se vino a vivir a valencia donde se puso en contacto con otra asesora antes de que se dictara la orden de expulsión,la asesora le pidió documentación para prensentar alegaciones y el no la entregó por ignorancia en la materia. Esta asesora nunca le comunicó que finalmente se le habia dictado una orden de expulsión. Yo conocí a este chico este año y me comento que estaba pendiente de un juicio( no tenia mucha idea) y es cuando me puse a investigar un poco, me puse en contacto con aquella asesora y se pensaba que el caso estaba archivado y que no tenia ni idea si se habia dictado la orden de expulsión, en pocas palabras me dio a enteder que la buscara yo. Encontre la resolución en internet y es de fecha de agosto de 2006. Era imposible que se enterara si no se ponen en contacto con el y no tiene conocimientos juridicos ni informaticos. Esta persona pensaba iniciar ahora su tramitación para regularizarse ya que lleva tres años aqui en españa y esto le ha pillado fatal y de sorpresa.muchas gracias ana y arquero.
26/06/2008 00:01
cheli,ponte en contacto conmigo en esta dirección
arquero63@gmail.com.
Yo también soy de Valencia, te comentaré el contenido de una sentencia, que si bien no es de extranjería, sí que afecta al procedimiento administrativo.
Saludos
26/06/2008 00:03
la verdad, es que me da una pena enorma, siento impotencia de no poder ayudarle, se me cae el alma al suelo a verlo tan buena persona, que no ha hecho mal a nadie, es honesto, y encima me comenta que no se quiere casar con nadie para conseguir los papeles, que con esto ya tiene suficientes problemas y no kiere mas...no sé, lo único malo que ha hecho es no tener los papeles y mala suerte que le pillaran. No sé que hacer, ni que decirle porque sinceramente también veo que esta mal la cosa....lo mejor es que se volviera a brasil voluntariamente???
26/06/2008 00:06
Gracias arquero, me pondre en contacto lo antes posible y asi te comento información y jurisprudencia interesante que he encontrado respecto al tema. saludos.
13/07/2008 16:23
Buenas tardes,stoy pasando una situacion muy mala.Soy española y mi chico brasileño.El esta de portado y con una prohibicion de entrada.Tenemos una abogada la cual presento un recurso hace 5 meses,el no tiene antecedentes penales.Nuestro deseo es estar juntos,logicamente.Hemos pensado casarnos en Brasil por el Consulado Español pero nuestra angustia es..le dejaran entrar en España?se negaran a darle el visado?por favor necesito ayuda,estoy perdida llena de desesperacion.Muchas gracias..
15/07/2008 21:08
Cheli, Arquero, ¿Podéis comentar algo de la jurisprudencia encontrada? Saludos.
19/07/2008 02:03
Nikele disculpa por no haberte cntestado antes.
La jurrisprudencia a la que yo mer refiero hay que cogerla con pinzas y trata sobre defectos de notificación.
Saludos