Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

revocar el poder de mi abuelito

1 Comentarios

Revocar el poder de mi abuelito
25/06/2010 06:24
hola, tengo mi abuelito paterno viviendo con una de sus hijas , osea mi tia, que lo llevo voluntariamente y con el consentimiento de mi abuelo y mis demas tios. En ese momento mi abuelo firmo un poder para que mi tia pueda cobrar su sueldo de jubilado, hasta ahi estaba todo bien, pero hace unos dias nos enteramos que mi tia maltrata a mi abuelo. que le pega, lo insulta, le da pastillas para dormir. que ya no le tiene paciencia, ya que mi abuelo como cuaquier anciano, cada vez necesita mas atencion y cuidado. nosotros vamos a trasladar a mi abuelito a la casa de otras de sus hijas, pero nuestra inquietud es saber que susedera con el poder que mi abuelo firmo, ya que esa plata tiene otro destino, mi abuelito no dispone de su suelo que no es mucho para sus necesidades , sino que mi tia se adueño y lo gasta como ella quiere. ni siquiera le paga a alguien que lo cuide si ella no puede o se le complica. ¿como podemos hacer para quitarle ese poder? ¿ y darcelo a mi otra tia que es la que se va hacer cargo de mi abuelo ?
25/06/2010 13:33
Vamos a ver, que yo no se la gente de donde saca la informacion (leyendas urbanas?).
Cuando A le da un poder a B para que haga cosas, estas cosas que hace B son en nombre, A CUENTA y EN BENEFICIO de A, no para beneficio propio.

Si el abuelo le da poder a la tia para que cobre la pension, la tia puede "cobrarla" por ventanilla, o en cuenta corriente en nombre del abuelo, pero el dinero NO es de la tia, sino que en todo caso es del abuelo.
Si yo compro una casa por poderes en nombre de mi madre, yo firmo la escritura por poderes, pero la casa se pone a nombre de mi madre, no al mio.
Pues lo mismo.
No se de donde saca la gente que un poder te da derecho a apropiarte de las cosas del poderdante! Supongo que del mismo libro donde pone lo de los alquileres de 11 meses...

En tu caso, Soledad, si puedes demostrar que tu tia esta cobrando la pension de tu abuelo y se esta quedando con el dinero, la puedes denunciar por apropiacion indebida, porque ese dinero no es de ella.