Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revocación prestaciones desempleo

2 Comentarios

Revocación prestaciones desempleo
14/05/2013 15:16
El pasado febrero 2013 se recibió notificación del SEPE pero no fuimos a recogerla. Hoy hemos ido al SEPE para informarnos ya que no nos han vuelto a enviar ninguna y nos dicen que era una COMUNICACIÓN DE PROPUESTA POR REVOCACIÓN DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO, ya que según comunicación del Fogasa "el cese en la relación laboral, por el que Vd. accedió a la prestación, fue impugnado, y como consecuencia se ha declarado la obligación, entre otras, del empleador de abonarle los salarios de tramitación. No entendemos nada porque primero, no se ha impugnado nada, únicamente se fue a juicio para poder cobrar Fogasa, y por otra parte, el empleador no ha pagado salarios de tramitación ninguno. El caso es que reclaman toda la prestación, unos 24000 euros. También queremos saber si estamos en plazo para alegaciones porque evidentemente ya han pasado 10 días. Muchas gracias
15/05/2013 05:42
En estos momentos defendemos un caso igual al tuyo, la doctrina del supremo es que solo cabe la propuesta de revocacion si hay cobro real de dichos salarios, y ademas solo cabe el reintegro por parte del trabajador de aquella parte que ha solapado con dichos salarios de tramitacion, en este caso lo percibido por el fogasa, lo que debe de hacer usted es solicitar nueva prestacion por desempleo, en el caso de que el INEM mantenga el reintegro integro es necesario poner demanda con solicitud de medidas cautelares para paralizar la via de apremio de dicha cantidad, en principio esto no debe ser un gran problema, a.ta.ja@hotmail.com, saludos.
perfil Anónimo
20/10/2016 14:37
kira11
Hola.
Expongo mi caso, espero podáis ayudarme.
Trabajaba como emcargada jornada completa en un restaurante y me quede embarazada, como mi contrato era fijo indefinido me echaron, cuando acabe la baja maternal me quisieron contratar como base a 20 horas y al no aceptar me hicieron firmar una baja voluntaria y que me arreglarian el paro a principio de abril y a finales empecé a trabajar en una cafeteria de la cual me despidieron en junio y me arreglaron el paro ahora que pido la ayuda familiar me piden que devuelva 1.016 euros y q no me darán ayuda ninguna
Puedo hacer algo?
No tengo trabajo y nadie que se quede con mi hija la guarderia solo la tiene de 9 a 12 porque el dia entero es muy caro mi marido no tiene un contrato de jornada completa por lo que nuestros ingresos son precarios