Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revocacion prestacion por desempleo

3 Comentarios

Revocacion prestacion por desempleo
26/11/2010 00:06
Quisiera conocer la opinion de algun profesional con alguna experiencia similar. Acabo de recibir una notificacion del Ministerio en que me revocan la prestacion de subsidio recibida desde febrero de 2009 hasta Junio de 2010 (16 meses). La notificacion me reclama despues de 16 meses que devuelva la cantidad íntegra recibida por tal concepto desde entonces que asciende a 7000 €. El motivo de la revocacion es tener rentas que superan el 75% del SMI. Durante estos 16 meses unicamente mi mujer ha contizado en algunos meses, en otros ha cobrado la prestacion por encontrarse desempleda. Somos cuatro miembros en la familia y la percibido por mi mujer no ha superado casi nunca 1200 € netos mensuales. ¿Como debo de actuar ante tal situacion?¿Es posible que me reclamen integramente toda la prestacion recibida desde de tanto tiempo? ¿ Ha prescrito mi deber de devolver la prestacion? Es una situacion inesperada y tremendamente incomoda. Gracias.
26/11/2010 01:18
¿Es prestación por desempleo o subsidio?

La PRESTACION por desempleo, generada por las cotizaciones que la ley exija en cada momento, una vez reconocida no está condicionada por las rentas de tu mujer. Otra cosa sería que esas rentas sean tuyas (vamos, que estuvieras cobrando el paro y trabajando).

Si de lo que hablamos es de SUBSIDIO (el que se cobra una vez agotada la prestación) entonces si que se consideran las rentas familiares (incluso aunque sean prestación por desempleo). En este caso es cuestión de coger la calculadora, ya que lo de "no ha superado casi nunca los 1200" es un poco ambiguo. De todas formas, supongo (quisiera estar equivocado) que si te reclaman es porque ellos ya han hecho esos cálculos...
26/11/2010 13:14
Cuando hago los calculos para obtener el valor limite del 75% del SMI por miembro familliar,¿debo computar ademas del unico sueldo que contiza en la unidad familiar la ayuda de 426 € que me otorga el Ministerio por subsidio para obtener los ingresos brutos totales?
26/11/2010 14:36
El subsidio que percibes no se computa como ingreso de la unidad familiar.

Tienes que computar la nómina de tu mujer (en bruto) y alguna cosa que venga reflejado en tu declaración de la renta (rendimiento mobiliarios, inmobiliarios, ganancias patrimoniales, etc).

Saludos.