Hoy mismo he recibido una carta de parte de un cierto número de vecinos conminándome a hacer una reunión extraordinaria con el punto del día mi revocación como presidente.
Me gustaría solicitar información acerca de si se puede pedir la revocación sin más o si se deben alegar motivos. Creen que pueden usar el rodillo de la mayoría porque les molesta que este aplicando la legislación y normativa para evitar abusos, que se vienen cometiendo desde hace tiempo, y que ningún presidente anterior a sabido o querido enmendar por no enfrentarse a este núcleo duro de vecinos.
En todo caso impugnaré el resultado pues estoy decidido a no dejarme avasallar ni dejar sin voz a los pocos vecinos que me apoyan y que sea un juez quien decida quien lleva la razón. Y es que estoy harto de abusones y "porcojonistas". Ya sé que no voy a ser el vecino del año pero al menos pondré esta comunidad dentro de la legalidad.
Gracias por vuestros comentarios
Ah, un inciso: la carta solo enumera el nº de puerta de los vecinos que quieren que convoque la reunión extraordinaria pero no figura ni el nombre, ni el nº de DNI ni la firma de ninguno de ellos.
Aquí es como funcionan las cosas. ¡Menuda tropa!
Si no ha cambiado la LPH, al presidente, administrador y secretario lo pueden destituir sin más, sin dar ninguna explicación. A mí me echaron aún reconociendo todos, que lo estaba haciendo muy bien.
No impugne porque va a perder seguro, por ley; además le puede costar un pastón.
Eso sí, en mi caso, al final del acta firmaron todos los que estaban de acuerdo con mi expulsión.
Art. 13.7 LPH, Salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año.
Los designados podrán ser removidos de su cargo antes de la expiración del mandato por acuerdo de la Junta de propietarios, convocada en sesión extraordinaria.
Ya veo que un grupo de mafiosos pueden tomar por asalto una comunidad amparándose en el rodillo. Yo he decidido plantarles cara e impugnar a sabiendas de que el resultado podría no serme favorable y costarme una pasta. Es cuestión de principios.
Gracias por vuestros comentarios
"Ya veo que un grupo de mafiosos pueden tomar por asalto una comunidad amparándose en el rodillo."
Aunque este grupo, como es habitual, sea pequeño, efectivamente, se apoderan de la comunidad, porque la mayoría de propietarios pasa olímpicamente de la comunidad.
No conoco ninguna comunidad (y conozco unas cuantas), en la que los propietarios se involucren y el administrador, presidente o quien sea se "apodere" de la comunidad.
.
Anónimo
25/09/2016 10:40
Porfas
Hola, en mi comunidad de vecinos el actual Presidente (que es también a su vez administrador y secretario), lleva casi 3 años en el cargo y no ha realizado las Juntas ordinarias para presentar las cuentas ni para el cambio de Presidente. Se lo hemos solicitado en varias ocasiones pero no contesta. Por este motivo, varios vecinos, que somos mas del 25% de las cuotas de participacion, hemos convocado una Junta Extraordinaria, y el primer punto es revocar al presidente actual y nombrar uno nuevo. Mi pregunta es, que como en la LPH pone que el acta debe firmarla el Presidente saliente, y este no va a acudir a la reunión porque no contesta a las llamadas ni a los mensajes, ¿son legales las decisiones que adoptemos en esa Junta? (el nombramiento del nuevo Presidente, etc)? Cuando vayamos al banco para pedir el cambio de titularidad en la cuenta al nuevo Presidente (porque veremos ver que pasa con las cuentas) nos pueden poner pegas?
Gracias y un saluds.
Anónimo
25/09/2016 15:59
Porfas
Como en el acta ira reflejado la revocacion del presidente la firma la persona que haga de secretario y el presidente entrante
Tu quieres seguir siendo presidente por amor propio, porque te consideras imprescindible, pero cuando tienes a varios vecinos en tu contra lo mejor y mas elegante es adelantarte a ellos, convocar una junta general extraordinaria con un único punto del orden del día:
Cambio de presidente porque ha perdido la confianza de varios vecinos, y nombramiento de uno nuevo.
En la junta veras quien realmente te quiere remover, adelantate a la petición de esos vecinos, y saldrás triunfando, si quieres impugnar tu removida hazlo, perderás te costara dinero porque el juicio antes de celebrarse lo tienes perdido.
Saludos/Juanchito.
Anónimo
25/09/2016 23:15
Porfas
Es que lo que dice guanchico, no lo recoje la Lph, por lo cual no se puede hacer.
Anónimo
25/09/2016 23:17
Porfas
Seguro que no impugnara, no creo que nadie sea tan inconsciente de pegarse un tiro en el pie solo por dignidad