Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Revocación individual poder notarial conjunto

3 Comentarios

Revocación individual poder notarial conjunto
22/06/2010 09:32
El plantemiento es el siguiente:
A la muerte de mi padre, mi madre y mis siete hermanos me otorgaron un poder notarial amplio para poder realizar todos los trámites relacionados con la vivienda que nos dejaba en herencia. Ahora, solo uno de mis siete hermanos quiere revocar el poder. Mis otros seis hermanos y mi madre quieren que siga teniendo vigencia.
Quisiera saber qué trámites habría que realizar exactamente. Muchas gracias.
22/06/2010 11:41
hola:
pero el poder sería individual de cada uno no?
22/06/2010 13:48
El poder me lo otorgaron de forma individual, por supuesto, pero en un acto conjunto y en un solo documento.
Mi madre y mis hermanos comparecieron todos juntos al mismo acto.
Como tan solo es uno de los poderdantes el que quiere revocarlo, lo que quiero es saber si es posible anexar al poder la revocación individual o habría que rehacer el poder con un nuevo acto en el que el resto de poderdantes otorgaran nuevamente el poder.
24/06/2010 09:37
Ya he realizado la consulta en la Notaría y es como yo pensaba:
El poder se otorgó conjuntamente (no solidaria ni mancomundamente) por lo tanto, el hecho de que lo revoque uno de los poderdantes solo significa que respecto a él el poder deja de ser válido pero sigue manteniendo su plena vigencia para el resto de los poderdantes.
Al utilizarlo lo único que hay que hacer es dejar claro que representas al resto de poderdantes sin mencionar al que lo revocó.