Os expongo mi problema para ver si me podéis ayudar.
Pertenezco a una empresa en la que tenemos un representate de los trabajadores de CCOO que solo mira por su bien y no por el de la supervivencia de la empresa y por tanto de todos los trabajadores.
Entonces he estado informándome y se puede revocar su cargo, al que me presentaría yo. Las condiciones que tiene la revocación las conozco, pero lo que no se es exactamente quien puede votar en la empresa.
Yo, pertenezco a la dirección de ésta, so secretario del Presidente/Gerente. ¿Puedo presentarme como enlace sindical?
Otro de los votos que irían a mi poder es el de el Presidente de la empresa, que esta asalariado también, pero no se si por su cargo puede o no puede votar.
En el caso de que yo me pudiera presentar y el Gerente/Presidente (con el 33% de accionariado de la empresa) me pudiera votar, seríamos 4 contra 3 que votarían al que ahora está.
Todo esto biene por asegurar que no puedan invalidar votos y vuelva a ganar el otro y no yo...
Votan los trabajadores que eligieron, por asamblea, a instancia de un tercio de estos y por mayoría absoluta en sufragio universal directo ( art. 67 ET)
Por lo que cuentas eres el candidato ideal para representar a tus compañeros, el secretario del presidente y ademas este hasta te va a votar, seguramente que la empresa no esta al tando de todo esto, y si tu te presentas no es por hacerle la bola a la misma, y es que el mundo esta lleno de pelotillas como tu.
Veo que no habéis entendido el problema. En la empresa en la que trabajo, hay gente que no trabaja, y que por ser enlace sindical, no se le puede hacer nada. El interés de esta gente es que la empresa cierre y llevarse una indemnización para no tener que seguir "trabajando". Mi interés es que de 15 familias que comen de esta empresa, sigan comiendo las 15 durante muchos años más. Porque a mí que me den 30000€ o lo que sea de indemnización, y no poder seguir trabajando durante toda mi vida, me parece pan para hoy y hambre para mañana.
A mi, en mi vida, me han enseñado que el dinero se gana trabajando, no pleiteando y hundiendo al empresario, y más si nunca te ha llegado la nómina más tarde del día 1 de cada mes.
Tienes toda la razon, todos aquellos trabajadores que en sus empresas durante muchos años han luchado por la conquista de muchos derechos sociales, lo unico que persegian era hundir a la empresa y llevarse una buena indemnizacion, por eso hoy la clase obrera disfruta de vacaciones, licencias, derechos a conciliara la vida familiar y laboral, seguridad social, derechos de representacion, no se que hubieramos hecho sin gente como tu, dispuesta a todo por la empresa, hasta presentarse en las elecciones para que la empresa no desaparezca, y ademas contar con el apoyo del director, si ese que te paga los 30.000 €, que por cierto me parece poco dinero para el servicio que un fiel servidor como tu, bien amaestrado puede prestar a la empresa.
Muy bien, parece que los empresarios y autonomos son los culpables de todo... no una persona alcoholica, que siempre llega tarde al trabajo, que en cada trabajo que esta hace perder dinero a todos los que le rodean porque no le interesa trabajar, un trabajador que coge bajas ficticias con el amparo de los sindicatos y que es capaz de negociar que segun lo que se le pague de finiquito dejara en paz a la empresa y a los supuestos compañeros a los que ahora defiende les convencerá de que lo mejor es lo que la empresa propone, no como ahora que no tiene un finiquito en las manos...
Esa es la realidad picachu... hace 20 años los sindicatos y enlaces sindicales buscaban lo mejor para los trabajadores... ahora, por lo menos en mi caso busca salvar su propio culo, no el de la mayoría...
Se que serás capaz de darle la vuelta a lo que he dicho... pero ya veríamos que sería de españa sin empresarios y autónomos... por cierto estos últimos se les permite desde hace bien poco afiliarse a sindicatos... porque será... por la cuota anual que perciben por cada uno? o por el dinero que se llevan los sindicatos por cada trabajador que se va al paro...
Si de verdad tuvieran moral los sindicatos y sindicalistas iríamos por la cuarta huelga general en este año!!!